historia de la television

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013








ANTROPOMETRÍA Y ERGONOMÍA

“LA EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN”


26 DE SEPTIEMBRE DE 2012





INTRODUCCIÓN
La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas.Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestropresente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento más poderosos en el mundo actual.
En este trabajo podremos revisar la evolución que ha tenido la televisión como artefacto a lo largo del tiempo, desde su creación hasta como la conocemos hoy en día; teniendo en cuenta también el cambio que ha sufrido en cuanto a su apariencia serefiere, desde la apariencia formal que le impuso su creación, hasta la connotación estética que ha adquirido gracias a la evolución y el desarrollo tecnológico.
MARCO TEÓRICO
 La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas detelevisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional deElectrónica de París.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
ORÍGENES DE LA TELEVISIÓN
En 1817 Jöns Berzelius en Suecia descubre el Selenio, un metaloide que por sus propiedades fotoeléctricas, sería el elemento fundamental para la composición de latelevisión, sin embargo en este momento nadie pensó en su utilidad. Igualmente pasaría con la demostración de los efectos electromagnéticos de la luz expuestos por Alexandre-Edmond Becquerel en 1839 en París. Pero solo hasta 1873, después de experimentar de distintas formas con el Selenio se detectó que el metaloide al ser iluminado con ciertas longitudes de onda, se podían recoger en una pantalla loselectrones emitidos por este y reconstruir la imagen del objeto iluminado. La emisión espontánea de electrones por la acción de la luz se denomina “fotoelectricidad” y constituye el principio fundamental de la televisión.
La implementación del llamado tubo de rayos catódicos o tubo de Braum, por S. Thomson en 1895 fue un precedente que tendría gran transcendencia en la televisión, si bien no sepudo integrar, debido a las deficiencias tecnológicas, hasta entrado el siglo XX y que perdura en la primera mitad del XXI.






EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO
En la búsqueda de los dispositivos para la transmisión de imágenes en movimiento llamada inicialmente Fototelegrafía, el alemán Paul Gottlieb Nipkow patenta el disco mecánico Nipkow de exploración lumínica, en 1884.Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Pero el Disco Nipkow, debido a su naturaleza mecánica presentaba problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia De La Television
  • historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS