Historia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La palabra televisión surge en 1900 en el Congreso Internacional de Electricidad de Paris (CIEP) y se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). Según la real academia española es la trasmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas. Elconcepto de transmisión de imágenes de televisión en movimiento impulsada eléctricamente, fue bosquejado primero en 1878 como fototelegrafía, un poco después de la invención del teléfono. Entonces, fue imaginado por tempranos autores de ciencia ficción, esto un día que la luz podría ser transmitida sobre cables, como lo era el sonido. El día mundial de la televisión es el 21 de noviembre en honoral primer foro mundial de la televisión en las Naciones Unidas.

DATOS HISTORICOS

Ahora, como vemos la televisión es el resultado de diversos estudios, y pruebas de diversos expertos. Los avances de tres sorprendentes científicos, el italiano Abbe Casselini, el alemán Paul Nipkow y el escocés John L. Baird; hicieron posible convertir la televisión en una realidad independiente. A continuaciónhitos importantes del desarrollo de la televisión: Se transmite la primera imagen a través de ondas electromagnéticas. El italiano Abbe Casselini, utiliza la electricidad como medio de unión entre los puntos y servía para realizar la captación y recepción de la imagen, los medios mecánicos efectuaban las tareas de movimientos para realizar los barridos y descomposición secuencial de la imagen atransmitir.

1982

1884

El ingeniero alemán Paul Nipkow, patentó el primer sistema de televisión electromecánica el cual empleaba un disco de exploración lumínica, mejor conocido como el disco de Nipkow. Este disco tenía una serie de orificios en forma de un espiral hacia el centro, creando un tramado. El intervalo entre cada orificio era el mismo, tal que en una sola rotación el discopermitía que pasara luz a través de cada orificio sobre un sensor de selenio sensible a la luz el cual producía los pulsos eléctricos. La imagen se enfocaba en el disco giratorio, y cada orificio capturaba un “pedazo” horizontal de toda la imagen. El dispositivo era solamente útil para todavía transmitir las imágenes en "halftone" - representadas por los puntos equidistantes del tamaño diverso - sobrelas líneas del telégrafo o telefónicas. Los diseños posteriores utilizarían un explorador giratorio de espejo-tambor para capturar la imagen y un tubo catódico (CRT) como dispositivo de exhibición, pero las imágenes móviles todavía no eran posibles, debido a la sensibilidad pobre de los sensores del selenio.

1895

El tubo de rayos catódicos (TRC) o tubo de Braum, inventado por S. Thomson en1895 fue un precedente que tendría gran trascendencia en la televisión, si bien no se pudo integrar, debido a las deficiencias tecnológicas, hasta entrado el siglo XX

y que perdura en los primeros años del siglo XXI. Desde los comienzos de los experimentos sobre los rayos catódicos hasta que el tubo se desarrolló lo suficiente para su uso en la televisión fueron necesarios muchos avances en esainvestigación. Las investigaciones de Wehnelt, que añadió su cilindro, los perfeccionamientos de los controles electrostáticos y electromagnéticos del haz, con el desarrollo de las llamadas "lentes electrónicas" de Vichert y los sistemas de deflexión permitieron que el investigador Holweck desarrollara el primer tubo de Braum destinado a la televisión. Para que este sistema trabajasecorrectamente se tuvo que construir un emisor especial, este emisor lo realizó Belin y estaba basado en un espejo móvil y un sistema mecánico para el barrido. Una vez resuelto el problema de la presentación de la imagen en la recepción quedaba por resolver el de la captación en el emisor. Los exploradores mecánicos frenaban el avance de la técnica de la TV. Era evidente que el progreso debía de venir de la...
tracking img