Historia de la topografía

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INSTRUMENTOS DE MEDICION




CRISTIAN ALARCON 20102079069
MICHAEL ALEJO 20091079009
ALEJANDRO BURGOS 20102079087
JESSICA SERRATO 20092079088
JULIAN SEDANO 20101079014



RICARDO MARTINEZ
INGENIERO CIVIL



UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANSISICO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES
TOPOGRAFIA
BOGOTA D.C.
2012

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALConocer e implementar adecuadamente el uso y características de los instrumentos de medición necesarios para recolectar datos en espacios poligonales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Distinguir las fallas en las mediciones realizadas por factores externos como tención, temperatura, fallas en los instrumentos. Además de las fallas humanas al momento de capturar los datos.

Realizar un trabajo decampo que nos permita conocer las características de las mediciones en la práctica y como es la variación o exactitud de los datos de los datos tomando en cuenta los errores humanos.

Distinguir las diferentes formas de medir en un espacio poligonal según la inclinación de los terrenos y la instrumentación con la que se cuente.












INTRODUCCION


Para realizar mediciones lomás exactas posibles, es necesario utilizar diferentes instrumentos además de la cinta métrica, tales como la plomada y el jalón, para complementarlas y hacerlas lo más horizontal y exacta posible. Es de suma importancia además, conocer y trabajar con un sistema de medidas igual para todas las medidas, practico y conocido por la(s) personas que realizan la medición, para no tener problemas con losdatos al momento de la captura y los cálculos que luego se realizan, como lo son el cálculo del área total y de los ángulos interiores del área poligonal.
Es bastante importante conocer los diferentes aspectos que influyen en el margen de error al momento de las mediciones como lo son la temperatura, la tensión, el desbalance de los instrumentos, entre otros múltiples factores, humanos yambientales que influyen en el campo y los instrumentos que se están utilizando.













INSTRUMENTOS DE MEDICION

Medir una longitud consiste en determinar, por comparación, el número de veces que una unidad patrón es contenida en dicha longitud.
La unidad patrón utilizada en la mayoría de los países del mundo es el metro, definido (después de la Conferencia Internacional de Pesos yMedidas celebrada en París en 1889) como la longitud a 0ºC del prototipo internacional de platino e iridio que se conserva en Sévres (Francia).
Esta definición se mantuvo hasta la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en la misma ciudad en 1960, en donde se definió al metro como 1’650.763,73 veces la longitud de onda en el vacío de radiación anaranjada del criptón 86.
En octubre 20de 1983 el metro fue redefinido en función de la velocidad de la luz (c=299'792.792 m/s) como la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299’792.458 de segundo.

CINTA METRICA
Es la reproducción de un número determinado de veces (3,5,30,50,100) de la unidad patrón.
En el proceso de medida, las cintas son sometidas a diferentes tensiones ytemperaturas, por lo que dependiendo del material con el que han sido construidas, su tamaño original variará.
Por esta razón, las cintas vienen calibradas de fábrica para que a una temperatura, tensión y condiciones de apoyo dadas, su longitud sea igual a la longitud nominal.
Las cintas métricas empleadas en trabajos topográficos deben ser de acero, resistentes a esfuerzos de tensión y a lacorrosión. Comúnmente, las cintas métricas vienen en longitudes de 30, 50 y 100 m, con una sección transversal de 8 mm x 0,45 mm para trabajos fuertes en condiciones severas o de 6 mm x 0,30 mm para trabajos en condiciones normales.


TIPOS DE CINTA:

Cintas continuas, Divididas en toda su longitud en metros, decímetros, centímetros y milímetros.

Cintas por defecto (substracción), divididas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Topografia
  • Historia de la topografia
  • topografia historia
  • historia de la topografia
  • Historia De La Topografia
  • Historia de la Topografia
  • Historia De La Topografia
  • Historia de la Topografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS