Historia de la tv en panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Tv En Panamá
Historia
Hace 69 años (1941) inició operaciones en inglés en la antigua Zona del Canal la Red de Transmisión del Comando Sur (SCN), que incluía también una radioemisoraque se cuenta entre las pioneras en este país.
El canal 8 de televisión, como se le conocía, tenía una programación dirigida a los soldados del Ejército de Estados Unidos acantonados en Panamá, a lostrabajadores estadounidenses que laboraban en el Canal y a los demás norteamericanos radicados en territorio panameño.
Fue además la primera en otras categorías como: proporcionar un segundo canalde televisión en Panamá, en el uso de un sistema inalámbrico de cable.
El Comando de Artillería Costera en Panamá comenzó la transmisión de información militar y entretenimiento.
No fue sino hasta1943 cuando esta operación se unió al recién formado Servicio de Radio de las Fuerzas Armadas y se transfirió a Fuerte Clayton.
La idea de crear un medio de comunicación social que brindara apoyo alSistema Educativo se remonta a la década del cuarenta, cuando entra en vigencia la ley 47 de 1946 orgánica de Educación, la cual autoriza al Ministerio de Educación para establecer, organizar,mantener y dirigir una estación radiodifusora con el fin de fomentar y diseminar la cultura en sus diferentes aspectos.
En 1967 empieza a funcionar el circuito cerrado de televisión, ubicado en laUniversidad de Panamá.
En 1971 se crea el seguro educativo el cual establece una partida para el funcionamiento de una Radio y Televisión Educativa que inicia labores el 11 de octubre ese mismo año,transmitiendo programas de televisión como charlas, debates y entrevistas, en una programación de una hora diaria, de lunes a viernes a las 6:00p.m.
La universidad de Panamá, institución que ha jugado unpapel importante en el desarrollo de la televisora, entregó en 1975 una casa remodelada, con un pequeño estudio de televisión de 27.30 metros cuadrados, para grabaciones de audio y video.
En 1977 se...
tracking img