Historia De La Tv Paga En Chile

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
__________________________________________________________ Medios

Historia de TV PAGADA en chile

En los últimos dos años, según la empresa medidora Ibope, la penetración de la TV Paga en Chile creció un 56% y el share de audiencia de la TV Paga en Chile creció un 71%. Actualmente, el 46% del tiempo dedicado a la TV por la audiencia chilena con acceso a la TV paga – lo cualsignifica 2,35 horas por día - se concentra en canales de TV paga. En base a este estudio nos remontaremos a los inicios de TV paga en chile.

A fines de los años 20’ Se crea VTR la primera compañía privada de Telecomunicaciones en Chile, así comienza un largo recorrido hasta lo que conocemos actualmente. Pero nos referiremos a esté mas adelante. Siguiendo con este recorrido por la historia, llegamosal año 1987. Este año se crea la primera cable operadora de Chile. TV Cable Intercom, propiedad de El Mercurio SAP. Al momento de iniciar sus trasmisiones, solamente en santiago, contaba con 350 hogares «abonados», solo en la comuna de Providencia, llegando a masificarse en años posteriores, a raíz de la fusión de empresas, ya que el mercado es altamente competitivo. Al actuar por cuentapropia, solo le hubiese destinado desaparecer. En los inicios de los años 90` específicamente en el año 1991, nace “Santiago Televisión por Cable”, conocida publicitariamente como Metrópolis Televisión por Cable, Teniendo su centro de operaciones en la comuna de Ñuñoa. Al igual que Intercom, en esta época los principales consumidores se encontraban en el sector alto de la capital, así es queMetrópolis comenzó sus operaciones en el sector sur-oriente y poniente de Santiago. Teniendo una parrilla de servicios con diferentes canales propios. 1994 A través de un contrato de exclusividad entre VTR y Galaxy Latin America, llega a Chile la primera marca de Televisión Satelital DIRECTV.

__________________________________________________________ Medios

1996 La Empresa Cablexpress S.A.(SKY), ya contaba con 50 mil abonados y los derechos de transmisión televisiva del Campeonato Nacional de Fútbol.
El día 14 de abril de 2005.- VTR GlobalCom S.A. (VTR) anunció que ha completado
Su fusión con Metrópolis Intercom S.A. (Metrópolis) fortaleciendo así su posición como proveedor de servicios banda ancha líder en Chile. Al año siguiente DIRECTV compró SKY y renombró a la empresa comoDirecTV en el 2006. En Chile, después de la compra de SKY, DirecTV firma un convenio con GTD Manquehue para ofrecer servicios completos en Telefonía, Televisión e Internet. Actualmente en Chile cuenta 1.928.694 abonados a la TV Paga, siendo VTR el líder del mercado con un 46% del total de abonados en Chile. Sus competencias más importantes son Movistar TV Digital, DIRECTV Chile, Claro Chile.__________________________________________________________ Medios

Reseña Histórica de FOX

A inicios de los años 80`, se crea News Corporations. Esta compañía fue Fundada por Rupert Murdoch. Es la compañía más diversificada de medios: TV, Tv Satelital, Cine, Internet, Prensa, Revistas. Está presente en más de 100 países, incluyendo Chile. Sus medios son consumidos por la ¾partes de la población mundial. Este holding factura aproximadamente unos de 31 Billones de dolares anualmente. En Chile Fox abrió sus puertas el año 2004, donde contaba con solo tres personas, las cuales se dedicaban a la venta de publicidad para 2 señales, Fox y USA Networks. Tres años mas adelante comienza un crecimiento importante en Chile y llega un Gerente de Marketing y un Gerente dePlanificación Estratégica y Estudios. Ya para el 2008 llega unas de las áreas con mayor proyección en el mercado publicitario, que es Punto Fox, la plataforma Online de Fox. Ese mismo año, dado al gran crecimiento que ha tenido Chile, se decide por dar completa independencia y designan un Gerente General. Durante el mismo año se incorpora el área de Afiliados, la cual se dedica a vender las señales a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv De Paga
  • Caso tv pago
  • Historia de la tv
  • historia tv
  • Tv De Paga y Restringida
  • Historia tv
  • Canales tv de paga
  • La historia de la tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS