Historia De La Tv

Páginas: 114 (28393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1

TELEVISIÓN EN COLOR




1.- La cámara de TV:

La cámara de televisión es el dispositivo que transforma la imagen luminosa en señal eléctrica. La salida de una cámara es precisamente la señal que venimos llamando señal de televisión o señal de vídeo.

Vamos a analizar a continuación tres partes fundamentales de la cámara:

- La óptica

- La transformación luminosa aeléctrica

- El tratamiento del color

1. La óptica de la cámara:

La óptica de la cámara de televisión es semejante a la de una cámara fotográfica y de cine, la cantidad de luz que entra se consigue con una abertura variable bajo la forma de un diafragma o iris.

Este mecanismo consiste en una serie de láminas de acero montadas en anillo y superpuestas para permitir en su centroun orificio cuyo diámetro, y por tanto la luz que paa a su través, pueda variarse mediante un mando manual o automático (fig. 1.1).

Otro aspecto interesante es la distancia focal, que es la que debe tener la cámara desde la lente al mosaico sensible, para obtener la máxima nitidez o enfoque de imagen, usando la mayor abertura del diafragma.

El mosaico sensible, como veremos más adelantees una pequeña placa llena de elementos microscópicos sensibles a la luz, que transforman las variaciones luminosas en su superficie en variaciones de carga eléctrica. La distancia focal (distancia entre la lente y el mosaico sensible) es un factor importante porque determina la relación de dimensiones del sujeto que se toma y su imagen en el mosaico. La imagen será tanto mayor cuanto más grandesea la distancia focal, figura 1.2.


INTRODUCCION

Televisión (TV): transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética (ondas de radio).

La televisión en color entró en funcionamiento en Estados Unidos y otros países en la década de 1950. En México,las primeras transmisiones en color se efectuaron en 1967 y en la década siguiente en España. Más del 90% de los hogares en los países desarrollados disponen actualmente de televisión en color.
HISTORIA DE LA TELEVISION

La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes.

El primero fue el llamadodisco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen.Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.

Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, descrito anteriormente, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y eltubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después.

En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos y los avances en la transmisión radiofónica y los circuitos electrónicos que se produjeronen los años posteriores a la I Guerra Mundial, los sistemas de televisión se convirtieron en una realidad.

Emisión
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tv
  • Historia tv
  • La historia de la tv
  • historia de la tv
  • Historia De La Tv
  • Historia De La Tv
  • Historia tv
  • historia tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS