Historia de la udg desde la ley orgánica del 25 de septiembre de 1925

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Ley Orgánica del 25 de septiembre de 1925. (1925 a 1991)
En el año de 1925 entra en vigor la Ley Orgánica del 25 de septiembre de 1925. El gobernador José Guadalupe Zuno Hernández convocó, en juniode 1925, a un grupo de profesores, intelectuales y profesionistas para perfilar el sentido y la organización de la nueva Universidad y de cada una de sus dependencias. Las cuatro directrices trazadasfueron las siguientes:
* Mejorar los servicios de las instituciones de educación superior y medía superior existentes, reorganizando sus aspectos administrativos y docentes.
* Establecer lasescuelas y dependencias que hacían falta para la total integración de la enseñanza superior, dotándolas de elementos materiales y humanos, programas y planes de estudios necesarios para la actividaddocente.
* Reorganizar la enseñanza elemental y superior.
* Planificar la enseñanza industrial y agrícola a través de las dependencias correspondientes.
De las reuniones, celebradas en Palaciode Gobierno por el gobernador del estado, se creó la primera Universidad de Guadalajara propiamente dicha, ya que las demás tenían nombres distintos y otras ideologías ya que se convirtió en LAICA,GRATUITA y para ambos GENEROS. Se nombre rector al profesor Enrique Díaz De León
1933 a 1937
El 23 de octubre de 1933 estalló una huelga estudiantil en la Escuela Preparatoria de Jalisco, donde seexigía entre otras cosas, la renuncia o destitución del Rector Enrique Díaz de León. El Gobernador Sebastián Allende y Rodríguez, como respuesta a la huelga estudiantil decretó la clausura de laUniversidad de Guadalajara con fecha 28 de octubre de 1933.
Después de varios problemas, el gobernador Everardo Topete decidió reabrir la Universidad en 1937, dirigida por el Lic. Constancio HernándezAlvirde con la ley orgánica de 1937 devuelve vida y personalidad jurídicas a la Universidad de Guadalajara, reinstalando como autoridades superiores al consejo general universitario y al rector.
De 1991...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de la udg
  • ley organica de educacion art 25
  • Resumen Ley Organica Capitulo I Udg
  • Ley del organica de la udg
  • Ley organica de la udg
  • el 25 de septiembre
  • 25 de septiembre
  • Ley Organica De Educacion Desde 1980 Al 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS