Historia de la udg

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


El 3 de novienmbre de 1792, se fundo la real literaria universidad de guadalajara, segunda de mexico y una de las primerasiberoamericana, creada pro cedula real de carlos IV de españa y con la aceptacion de la universidad de salamanca siendo su primer rector rl Dr. Pbro. Jose Maria Gomez yVillaseñor.

Ya como institucion la universidad de guadalajara fue clausurada y reabierta varias veces por movimientos politicos-sociales.

PERIODOS DE LA UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA:

*Real universidad de guadalajara 1972-1821
*La universidad de guadajalara en el pèrido 1792-1860
*Confrotacion de la universidad de guadalajara y elinstituto de ciencias del estado de jalisco 1821-1925.
*El interregno 1861-1925

A partir de las inquietudes que manifiestan varios intelectuales y artistas en lasreuniones de centro bohemio, la conferencia sustentada por el Ing. Juan salvador agraz ramirez de prado sobre el proyecto de fundar ''La Universidad De Guadalajara'', a lasnuevas orientaciones emanadas de la revolucion mexicana de 1910, el gobernador de jalisco, jose guadalupe zuno Hernandez, restauro La universidad ed guadalajara en 1925nombrando rector al profesor Enrique Diaz de Leon, el 07 de septiembre de 1925.

El 12 de octubre de 1925 se inaugura la Universidad de guadalajara.

La universidadcontemporanea. en 1989 se inicia la reforma unviersitaria, esta reforma creo las bases e incio el proceso de transformacion academica, se establecio el modelo de RED universitaria;este proceso se consolido juridicamente el 31 de diciembre de 1993 fecha cuando el congreso del estado aprobo la actual ley organica de la unviersidad de guadalajara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Udg
  • Historia de la udg
  • Udg historia
  • exposicion historia udg
  • Historia de la udg
  • HISTORIA DE LA UDG
  • Historia De La Udg
  • Ensayo historia udg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS