Historia De La Umsnh

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Ingeniería Civil

Alumno:

Sección:



Temas:
-Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(U.M.S.N.H)
-Historia de la Faculta de Ingeniería Civil
-
INDICE
PORTADA…………………………………… 1
INDICE………………………………………. 2
INTRODUCCION………………………….. 3
HISORIA DE LA U.M.S.N.H. ……………. 4
HISTORI DE LA FACULTAD…………… 5

HISTORIA DE LA U.M.S.N.H
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
La Univercidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo es la institución de educasion superior en michoacan con mastradición. En 1540 Don Vazco de Quiroga fundo el colegio de San Nicolas de Obispo en patscuaro para formar sacerdotes que lo auxiliaran.
Al hacer negociaciones con Carlos I de España el colegio paso allamarse Real Colegio de San Nicolas de Obispo, después se traslado a Valladolid. El Colegio de San Nicolás de Obispo se fundó en Pátzcuaro por Don Vasco de Quiroga quien al hacer negociaciones conCarlos I de España el Colegio pasó a llamarse Real Colegio de San Nicolás de Obispo, después es trasladado a Valladolid. Habiendo muchos cambios en los encargados de la administración del plantel y en elplan de estudios. 
Melchor Ocampo fue quien le dio nombre Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo. El Ing. Pascual Ortíz Rubio dio la iniciativa de establecer la UMSNH y fundada por elDr. Alberto Oviedo Mota el 15 de octubre de 1917. 
Se le da el titulo de rector honorario de la Universidad al Dr. Ignacio Chávez el 8 de mayo de 1948. Pasan por la rectoría numerosos personajes ydurante su vida hubo 2 enfrentamientos contra el gobierno ocasionando la muerte de unos de sus estudiantes durante este tiempo fue cuando se hicieron los movimientos de los estudiantes conocidos como elmovimiento nicolaita. 
La Facultad de Medicina pasó también por varios procesos, fundada por el Dr. Juan Manuel González Urueña. Durante la vida de la facultad se le incorporó algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia umsnh
  • Historia de la umsnh
  • Umsnh
  • Historia de la umsnh y facultad de medicina
  • UMSNH
  • Umsnh
  • Inicios del umsnh
  • Ensayo de umsnh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS