Historia de la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la máxima casa de estudios del país; fue fundada el 22 de septiembres de 1910.Hablar de esta institución es encontrar los orígenes de una identidad, como delos valores sustantivos que por décadas ha defendido el universitario, valores que aun hoy rigen a la reconocida UNAM.
Uno de los principales personajes en esta historia es, sin duda, Justo SierraMéndez, profesor por décadas de la escuela Nacional Preparatoria y secretario del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el último periodo presidencial del general Porfirio Díaz.La actual UNAM es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, que inauguro sus cursos el 25 de enero de 1553, siendo virrey de la Nueva España Don Luis de Velasco, situada en el centrohistórico de la ciudad de México.Se inauguró la Universidad Nacional de México el 22 de septiembre de 1910, sin ser aun autónoma, en unasolemne ceremonia presidida por el presidente de la republica, Porfirio Díaz. Esta ceremonia fue el broche de oro del centenario de la independencia de México.
La iniciativa de la creación de laUniversidad Nacional Autónoma de México, inicia el 26 de abril de 1910. Fue cuando Sierra presenta las razones que obligaba a su fundación, la formula que les define era simple: jurídicamente el estado,atreves de sus instituciones, daría una buena visión sobre ella y estaría al tanto de las funciones universitarias, pero al interior la Universidad se regiría por su propia dinámica. Lo que se vio...
tracking img