Historia de la unefa

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo San Tomé. Edo Anzoátegui
Cátedra: Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA.
Carrera:
Sección:
Turno:

Filosofía, ética y valores de la UNEFA.

Profesora:Bachiller:

Historia de la UNEFA
Desde la perspectiva histórica de la UNEFA, vale la pena remontarnos un poco al pasado. El 3 de febrero de 1974 se decretó la creación del instituto Universitario Politécnico de la Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede principal en Caracas y núcleos en los lugares del país quefueran requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales. Luego de 25 años continuos de fructífera labor educativa, considerando que el instituto había sido una alternativa válida para la educación superior de Institución Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de Ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la República, Teniente Coronel Hugo RafaelChávez Frías, fue transformado en la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999.
Misión de la UNEFA
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la fuerza Armada Nacional tiene como misión orientar y estimular la educación ejerciendo una función rectora basada en la ciencia, la cultura y la sociedad, que guie los pasos hacia la Universidad delconocimiento y la ejecución de investigaciones tecnológicas e industriales, aportando al proceso de enseñanza aprendizaje, una forma sólida e integral del recurso humano que necesita la Fuerza Armada y la nación para su crecimiento y desarrollo.
Visión de la UNEFA
Ser una institución de Educación Superior, con una estructura dinámica proyectada al ensayo de nuevas orientaciones en los sistemas deenseñanza, de investigación, de extensión y de administración educativa, caracterizada por su excelencia académica, sustentada en la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, en función de una sociedad democrática y del desarrollo soberano y autónomo del país.
Objetivos de la UNEFA
- Formar profesionales universitarios mediante programas intensivos yadecuados al desarrollo integral del país.
- Desarrollar estudios avanzados y demás actividades educativas para graduados universitarios.
-Apoyar al desarrollo de la fuerza Armada Nacional dentro del contexto integral del país, mediante el fomento y realización de programas de investigación científica y tecnológica que sean de interés común para la institución Armada y otros sectores de la vidanacional con énfasis en las áreas del conocimiento, directamente vinculado con las especialidades que se cursen en la universidad.
- Contribuir a través de programas especiales a la formación de recursos humanos para atender exigencias propias de la seguridad y defensa Nacional.
- Asesorar a la Fuerza Armada nacional y a los órganos de los poderes públicos en las áreas relacionadas con lainvestigación científica y tecnológica que desarrolle la universidad.
- Optimizar la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales administrados por la universidad, en función de las variables que intervienen en el proceso educativo.
- Asegurar el sostenimiento y desarrollo, propiciando la cooperación reciproca entre la Universidad y los órganos afines o equivalentes de los sectoresrelacionados con la producción, la educación, el deporte, la investigación, la ciencia y la cultura.
- Realizar actividades de extensión que proyecten la imagen y consoliden la presencia prestigio de la Universidad en la comunidad a través de programas que fortalezcan la formación integral del ciudadano y contribuyan al arraigo y conservación de los valores auténticos de la identidad Nacional.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la unefa
  • Historia De La Unefa
  • historia de la unefa
  • Historia Unefa
  • Historia De La Unefa De Nueva Esparta
  • Unefa
  • Unefa
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS