Historia de la unesr la grita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL NÚCLEO UNESR LA GRITA.

En enero de 1.990 en atención a petición dirigida al rectorado de la Universidad Simón Rodríguez, fue nombrado en comisión de visitainstitucional el Dr. Ricardo Szikora, Vicerrector Académico, quien logró realizar los primeros contactos informativos de la UNESR para el Táchira.
En el mes de marzo se apersonó la Dra. Sulvey Naranjo deAdarmes y en coordinación con la nueva junta Pro-Extensión Universitaria del Municipio Jáuregui, se inició el estudio de factibilidad para concretar la presencia de la Universidad Simón Rodríguez en LaGrita.


En agosto del mismo año por petición de la Comisión de Estudios Superiores de la UNESR, Núcleo El Vigía, se traslada hacia La Grita una Sección con 42 participantes que conformaría laprimera cohorte correspondiente al Período Académico 90-B.


En julio de 1.992 una comisión de facilitadores y participantes se trasladaron a la ciudad de Valera a objeto de entrevistarse con el Dr.Andrés Pastrana, Rector de la Universidad para ese momento, obteniéndose la promesa de crear un Centro de Estudios de Educación Superior en la ciudad de La Grita; en el mes de septiembre se vuelve a daroportunidad de ingreso a 38 participantes con domicilio en el Municipio Jáuregui y sus áreas adyacentes, por esta vía se fue incrementando la matrícula y para los semestres 93-A y 94-A, se recibentres cohortes de estudiantes.


Gracias al compromiso y espíritu de trabajo de un grupo de profesores del Municipio Jáuregui y otros Municipios pudo atenderse la demanda estudiantil durante estosaños, algunos de ellos se convirtieron en facilitadores ad honórem hasta que se logró consolidar la Extensión.


En el mes de febrero de 1.993 el Consejo Directivo presidido por el Dr. Pastrana,oficializa la Extensión UNESR La Grita mediante decreto, y el 09 de junio de 1.994 en acto solemne se inauguró La Extensión de dicha Universidad en la Ciudad del Espíritu Santo de La Grita,...
tracking img