Historia De La Uni

Páginas: 52 (12926 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INDICE

I. LA ESCUELA DE INGENIEROS CIVILES Y MINAS DEL PERÚ




1. Institución legal ……………………………………Pág. 4

2. Finalidad e ideología ……………………………………Pág.7

3. Base económica …………………………………...Pág.8

4. Iniciación de la vida académica ……………………Pág.9

5. De la entrada a la salida ………………………………Pág.146. De san marcos al espíritu santo …………………..Pág.14

7. Política y educación …………………………………….Pág.22

8. El caos social y la repercusión en la Escuela…………………………………………………………Pág.25

9. Nuevas carreras…..……………………………………….Pág.26

10. Reforma universitaria……………………………….…Pág.28

11. Laboratorio de Docimasia……………………………Pág.29

12. Congreso:actividades internacionales………….Pág.31

13. Hogar del Ingeniero……………………………………..Pág.33




II. UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA




14. Universidad Nacional de Ingeniería:El inicio...Pág.34

15. UNI: Las mentes brillantes……………………………Pág.35















PRESENTACIÓN




El presente trabajo recopila la historia de laUniversidad Nacional de Ingeniería, inicialmente creada bajo el nombre de Escuela de Ingenieros Civiles y de Minas del Perú por el ingeniero polaco Eduardo de Habich en 1876, debido a la necesidad de un centro de capacitación técnica que satisfaga las necesidades derivadas de la nueva orientación del desarrollo peruano, inserción en el sistema capitalista internacional y la urgente necesidad de repararlos daños ocasionados por la “falaz prosperidad” del guano llevan a Manuel Pardo a preocuparse por la minería y la construcción.




Luego fueron implementados diferentes programas académicos para cubrir las demandas requeridas por el país en el transcurso de su historia, así pues fueron creadas las secciones de química industrial, ingeniería sanitaria e ingeniería de petróleo,convirtiéndose así en el principal eje de formación de ingenieros en el Perú. La Escuela de Ingenieros desde sus inicios tuvo como marca registrada la sólida y exigente formación científica, la cual forma parte ya de una tradición conservada hasta hoy en día, por ello se ha ganado el prestigio de las instituciones dedicadas a la investigación, así también en el ámbito laboral a nivel mundial, por éstas razonesla Universidad Nacional de Ingeniería lleva como lema “Ciencia y Tecnología al servicio del país”.







Es por ello que nos sentimos impulsados a seguir el camino forjado por todos aquellos ingenieros, arquitectos y científicos que han hecho de nuestra Universidad el principal centro científico del Perú.





















I. LA ESCUELA DE INGENIEROS CIVILES YDE MINAS DEL PERÚ

1. INSTITUCIÓN LEGAL




1. La escuela de Minas

20/01/1875 – Presidente del Perú Manuel Pardo promulgó una ley que decía: es conveniente fomentar el desarrollo de la minería, estableciendo una Escuela de minas.

A la llegada de Europa del Sr. Habich (noviembre del 1875), creó la escuela de ingenieros civiles y de Minas con la aprobación del Sr. Pardo (Presidentedel Perú).




2. La educación y la república práctica

La ley promulgada por Pardo 20/01/75 le daba forma legalmente aún la institución.

Entonces manda a Eduardo de Habich (ingeniero) a Europa para contratar profesores y bibliografía y estudiase programas de enseñanza. Estando Habich en Europa pidió al presidente Pardo autorización al congreso para preparar un reglamento generalde instrucción. Para el ministro José Eusebio Sánchez la educación es el motor del progreso y de la libertad de las naciones, entonces se requería un ordenamiento legal en educación.

Precisamente las necesidades derivadas de la nueva orientación del desarrollo peruano, incersión en el sistema capitalista internacional y la urgente necesidad de reparar los daños ocasionados por la “falaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia uni
  • historia uni
  • Historia uni
  • Historia De La Unió Europea
  • historia del estadio uni <3
  • historia uni
  • TEMA 4 Historia Uni
  • HISTORIA De La Parroquia La Uni N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS