Historia de la universidad u.m.s.n.h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya se dijo, la historia de la UMSNH se remonta a cuando en el año del caldo, el longe moco don Vasco de Quiroga creó una escuela, con el ya clásico propósito de formar sacerdotes que loauxiliaran a dominar el mundo, cosa que la iglesia católica casi logra mediante la evangelización.
Los sacerdotes eran entrenados en el uso de la palabra de dios, la espada y 3 diferentes tipos de luchacuerpo a cuerpo, según ellos, por si algún día tenían que enfrentarse contra Satán, pero claro, era para algún día formar su propio país en el cual desconocer el celibato. Con la muerte del Vasco ese, lascosas se calmaron y se volvió al mundo real transformando de nuevo la institución en un centro educativo.
En 1580, el Real Colegio de San Nicolás Obispo fue enviado a la nueva capital, Valladolid,la transferencia requirió de mucho tiempo al estar llevando piedra por piedra de una ciudad a otra, pero al final se culminó tras largos años de trabajo. Un mes después fue demolida y levantado unnuevo edificio.
Se comenzó a tener una diferenciación con los seminarios europeos, en el colegio los seminaristas no tenían que usar vestidos, sino que podían usar pantalones y además ropa interior,también se enseñó a leer otras obras y no sólo la biblia light para principiantes (por que la normal estaba censurada por el grado de sexo y violencia), entre el nuevo corpus destacaban Cómoindependizarse del gobierno español y Manual para formar una república independiente, luego lamentarían haber permitido este material.
Al comenzar el siglo XIX todo parecía estar mejor que bien, incluso mejor quemejor, los estudiantes aprendían a leer, las denuncias por abusos de sacerdotes a niños habían bajado un 16% en 5 años, los diezmos para su manutención ya no eran el 10 sino el 30%. Pero, entre losestudiantes se hizo un concurso de que quien independizara México se ganaría una vaca y una beca para estudiar en el extranjero, así los que entraron en la competencia fueron los conocidos Miguel...
tracking img