Historia de la urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIOS COLINDANTES CON EL MUNICIPIO DEL FUERTE
El municipio de el fuerte Colinda al norte con el Estado de Sonora, al sur con el municipio de Sinalo a, al poniente con el municipio de Ahome y aloriente con el municipio de Choix.

SINDICATURAS EXISTENTES DENTRO DEL MUNICIPIO
CHARAY
EL FUERTE
MOCHICAHUI

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO
Abasto
El comercio es otra actividadeconómica relevante, conformado por más de mil establecimientos comerciales de los cuales 400 corresponden a la zona urbana y dan ocupación al 7.9% de la población económicamente activa. 
El municipio sebeneficia con más de 105 tiendas Conasupo, 4 mercados públicos y 3 centros receptores de productos básicos y para la concentración de productos agropecuarios, cuenta con 40 bodegas. 

ReseñaHistórica
Corresponde a Francisco de Ibarra en 1563 fundar la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, emplazada en el Valle Carapoa o Cinaro aproximadamente a 30 kilometros de la ciudad (actual) del ElFuerte, sobre la margen izquierda del río Zuaque (Fuerte) de efímera existencia, atacada e incendiada por los belicosos Tehuecos. 
La construcción de un fuerte para proveer de protección a los soldadoscolonizadores, se da en 1610 bajo la dirección de Diego Martínez de Hurdaide, quién bautiza éste asentamiento fortificado con el nombre de: Fuerte del Marqués de Montesclaros, y del cual resulta lavilla del Fuerte de Montesclaros a mediados del siglo XVII, con el nombre de El Fuerte, la ciudad dio origen al distrito y posteriormente al municipio del El Fuerte. 
La ciudad cabecera de éstamunicipalidad adquirió gran relevancia política y eclesiástica en la zona y su importancia se incrementó hasta las primeras décadas del siglo XIX. 
En 1824 el Congreso Constituyente señala a la villa de ElFuerte como capital del Estado de Occidente, formado por las provincias de Sonora y Sinaloa. 
En 1825 se establece la primera imprenta de Sinaloa en la villa de El Fuerte. 
En 1826, por la...
tracking img