Historia de la Valuacion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015




Nombre:
González Rosas Raúl A.
Nombre del trabajo:
Proceso Histórico de la Valuación
Fecha de entrega:
16/09/2014
Campus:
Puebla
Carrera:
Arquitectura
Semestre/Cuatrimestre:
5° SemestreMateria:
Valuación Inmobiliaria
Profesor:
Marcial Escobedo







Proceso Histórico de la Valuación
Gracias al estudio de la historia como la conocemos, hemos podido conocer el pasado u origen de todo loque conocemos, así mismo podemos aprender y conocer el origen de lo que nosotros conocemos como valuación inmobiliaria o disciplina valuadora, y que se ha venido practicando de mucho tiempo atrás. Surgeinicialmente como un acto generado por el intercambio de bienes en las tribus primitivas que poseían un bien ya sea como derecho o por dominio sobre él, dando así origen al concepto de propiedad.
Laexpresión en términos monetarios vendría posteriormente ya que por su naturaleza técnica se deberá abordar procedimientos científicos que le permitan la investigación, el análisis y la selección devariables objetivas y subjetivas que permitan influir en la determinación del valor justo de las cosas, así como incluir a personas preparadas con conocimientos que den la oportunidad de emitir juiciosserios y respetables.
Entre los descubrimientos más antiguos podemos encontrar una tabla de barro descubierta en la antigua Babilonia, proveniente de Caldea que data de unos cuatro mil años a.C. enella, se representa la ciudad dibujada por medio de parcelas en formas geométricas, que contenían medidas en cada uno de sus lados marcadas en escritura cuneiforme, esto dos da la idea de la importanciay la preocupación de fijar los linderos de las tierras para fines de recaudación de impuestos, los cuales se cobraban por medio de productos de las tierras, como los granos y servían para mantenerlos príncipes y sacerdotes. La tablilla más notable es la que representa la población de Danghi, así como las nueve columnas que contienen inscripciones catastrales de todas las construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Valuacion
  • Historia de la valuación en Mexico
  • historia moderna de la valuacion
  • Tesis referencial de la historia de la valuacion
  • Historia De La Valuacion En Mexico
  • valuacion
  • valuacion
  • valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS