Historia de la vandera de colombia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Historia de la bandera de Colombia
Historia:
Primer bandera de las Provincias Unidas de Nueva Granada, vigente entre el 27 de noviembre de 1811 y 26 de abril de 1814.
Creada por el GeneralFrancisco de Miranda, quien ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo el 12 de marzo de 1806. Esta misma bandera fue presentada por Miranda, al Congreso de Venezuela de 1811 para que seadoptara como insignia nacional.

Segundo pabellón de las Provincias Unidas de Nueva Granada, usada entre el 26 de abril de 1814 y julio de 1816.
Primer bandera de la Gran Colombia, entre 1819 y 1820.Este pabellón siguió usándose hasta el 9 de mayo de 1834, cuando, ya disuelta la Gran Colombia y establecida la República de la Nueva Granada, Santander, como presidente, sancionó una ley que cambió ladisposición de las franjas de horizontales a verticales.
Ley 3a. del 9 de mayo de 1834: “Articulo 6.º: Los colores nacionales de la Nueva Granada serán rojo, azul y amarillo. Estarán distribuidos enel pabellón nacional en tres divisiones verticales de igual magnitud: la más inmediata al asta, roja, la división central azul y la de la extremidad amarilla”.
Bandera de la República de la NuevaGranada, vigente entre el 9 de mayo de 1834 y 22 de mayo de 1858.
Esta disposición también fue usada por la Confederación Granadina hasta 1861, año en que el general Tomás Cipriano de Mosquera, comopresidente provisional de los Estados Unidos de Colombia, sancionó el Decreto del 26 de noviembre de 1861, donde dispuso que las franjas fuesen de nuevo horizontales y la division amarilla ocupara lamitad del pabellón.
Decreto 26 de noviembre de 1861: “Articulo 2.º: Los colores del pabellón nacional de los Estados Unidos de Colombia son: amarillo, azul y rojo, distribuidos en fajas horizontales yocupando el amarillo la mitad del pabellon nacional, en su parte superior, y los otros dos colores la otra mitad, divididos en fajas iguales, el azul en el centro y el rojo en la parte inferior”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia colombia
  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia de colombia
  • historia de colombia
  • historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS