Ensayo de la Vida del Pez Salmón

El Pez Salmón… un claro ejemplo de Voluntad, Esfuerzo, Coraje, Valentía y Confianza que se emplea en algo Singular y Heroico “Cumplir una Meta”.

El Pez Salmón desde que es una Alevín ó un Pez Pequeño, vive independientemente, lo cual da a entender que se cuida por si mismo; poco después de su prematura etapa de vida en el Fondo de un Rio de Agua Dulce, este Magnífico Pez emprende el primer viaje en su Vida, el cual se trata de viajar al Mar en Agua Salada, pasando por muchas Complicaciones en dicho viaje para poder cumplir una de sus Metas la cual es Crecer y Madurar al Lado de sus demás Compañeros Salmones.

DichoViaje parece algo simple en comparación a lo que tendrá que enfrentar al lograr Madurar lo suficiente. Al terminar de alcanzar esta etapa, el Pez Salmón emprende el Viaje más Peligroso y Valiente de su Vida “Nadar Contra la Corriente”. Dicha expresión se debe a que este Pez emprende un gran viaje hacia su lugar de Origen ó Nacimiento; como se mencionó anteriormente el Primer viaje es simple ya que tiene varios puntos a su favor, tales como la dirección de la corriente, la velocidad que alcanza en nadar con beneficios, etc., en el Segundo Viaje el Salmón enfrenta muchas complicaciones y peligros, tales como el extremo agotamiento que se da en nadar en contra delimpulso que traen las aguas, las plantas marinas que enredan a muchos peces, los artefactos de pesca que utilizan los Humanos, los demás peces de mayor Volumen y Ferocidad que en muchas ocasiones los golpean ó los devoran, etc.; a pesar de todos estos Riesgos, el Pez Salmón continua con su Meta, siendo acompañado de muchos de sus compañeros que emprenden el viaje en grupo para darse apoyo, al final muchos de estos llegan a su Propósito, viendo morir a varios de sus Compañeros por las complicaciones detalladas con anterioridad.

Ya de vuelta en su primer hogar, este Pez se dedica a su ultimo hallazgo, el cual es Fecundar junto a la Hembra los Huevos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia de la vida del pez salmón. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Vida-Del-Pez/3536024.html

MLA

"Historia de la vida del pez salmón" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Vida-Del-Pez/3536024.html>.

MLA 7

"Historia de la vida del pez salmón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Vida-Del-Pez/3536024.html>.

CHICAGO

"Historia de la vida del pez salmón." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Vida-Del-Pez/3536024.html.