historia de la vida

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Mono con Gallinas
Comienza con él reclutamiento de soldados para la guerra de más 40 soldados peruanos que a sus enemigos los llamaban monos, en los cuales eran 15 soldados ecuatorianos en los queles comentaban que la carrera militar es para servir a la patria y les enseñaba que eran capaces de luchar con 4 gallinas que son los peruanos.
Jorge, era un joven que por haber reprobado susestudios decidió formar parte de las tropas y convirtió en soldado ya que quería desaparecer para no afrontar su derrota en los estudios por eso se dice que las guerra y la vida la inician niños queriendohacerse hombre.
Jorge, un joven ecuatoriano se encuentra inesperadamente en el medio de la selva como un inexperto soldado y en un principio, él confía en la experiencia de sus compañeros de batallónvigilan la frontera, disminuidos por el paludismo, el abandono y el hambre. Al cabo de varias semanas sin refuerzos ni abastecimiento, un sangriento ataque enemigo arrasa sorpresivamente con laguarnición.
Fue preso durante 6 o 8 meses por el ejército peruano en Iquitos y debido a que nadie se enteró de esto, lo dieron por muerto, apareciendo hasta ahora en los registros militares como muerto enguerra, cautivo en un campamento enemigo, Jorge es uno de los pocos sobrevivientes, pero está herido y no puede escapar.
Encía militar lo convertirá en un hombre reconocido y respetado, pero larealidad será muy diferente cuando deba enfrentar el abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza, especialmente la naturaleza humana por no contar con nadie.
Jorge deberá descubrir en quien se haconvertido mientras se recupera de sus heridas y se debate entra la idea de escapar con su compañero prisionero Hugo o seguir ahí bajo el cuidado de la enfermera peruana Dolores donde Jorge busca entablarcon Dolores una “relación imposible”, más allá de la frontera y el destino que los divide, Luego de varios meses de incertidumbre, el conflicto termina con una aplastante victoria peruana.
Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS