Historia de la vida

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Trágica Revolución
Bueno……………. quizá no tenga nada que ver con la revolución pero según mis abuelas mencionaban que durante la revolución que se dio en su tiempodaba referencia por lo general con lo relacionado con la política porfiriana, pues según ellos se daban cuenta de fallas que se prolongaba a causa de su gobierno,pues esto daba consecuencias a algunos personas a tomar por posesión a lo ajeno.
Lo anterior es comentado por que se cree que durante ese periodo muchas personasde la alta al ver en esa posición su país pues se les hacia fácil apropiarse de lugares desconocidos. Mi abuela comento que en ese entonces distintas personas solíanver las propiedades que se tenía en el lugar donde vivían, que hoy en día es sayula de alemán y los alrededores, con ello se percataban que esas propiedadesservían quizá para los cultivos entre otros.
Debido a esto se dio una gran lucha en dicho lugar por la apropiación de terrenos que les servían de mucho y por obviasrazones se tenía mas poder, y siguio su anécdota comentando que por ello se temía salir a las que en ese entonces eran calles, pues por los terrenos ajenos a ellos sedaba esa lucha hasta conseguir lo inapropiado, pues muchas personas a ese temor de los ataques las casas ya eran quizá la protección de vida , ya que eran sumamentefuertes; por lo que se escondían entre algunas piedras que en habían en algunos lugares que si les ayudo a protegerse de esos ataques, y se dio este contienda porlo ajeno hasta quizá terminar la revolución.
Pues esto fue lo poco que mis abuelas pudieron comentarme en esa época que sus mamas le pudieron comentar.
FIN…………
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS