Historia De Las Americas

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar
Núcleo – Barcelona Edo. Anzoátegui.Barcelona, 30 de Agosto del 2012



INTRODUCCION

Ernesto Sabato había nacido en rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911, fue un escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, einnumerables ensayos sobre la real condición humana.
Polifacético e insaciable pedagogo, Uslar Pietri (Caracas, 1906- Caracas, 2001) fue profesor universitario y doctor honoris causa en varias universidades del mundo, así como director del diario venezolano El Nacional y conductor en televisión de un célebre programa cultural, Valores Humanos. En el terreno político desempeñó cargos de diputado,ministro, senador y también fue candidato presidencial, mientras que como escritor incurrió en todos los géneros literarios, lo que le valió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1990 y el Premio Rómulo Gallegos un año después, entre otros.
Cuentista y creador del concepto “realismo mágico”, Pietri escribió más de medio centenar de obras entre las que destacan “El camino de El Dorado”, “Laisla de Robinson” o “La visita en el tiempo”.
María Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919. Ella, su madre, Juana Ibarguren, y sus cuatro hermanos formaban la familia irregular de Juan Duarte, que falleció cuando evita tenía seis o siete años. En esa época, se mudaron para Junín, donde Eva permaneció hasta 1935.
En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajointenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo. Esta organización se formó reclutando mujeres de distintas extracciones sociales por todo el país. Las dirigentes de la nueva agrupación recibieron el nombre de "delegadas censistas asciende alpúblico.
Después de su muerte, Guevara se convirtió en un icono de los movimientos revolucionarios socialistas y una figura clave de la cultura pop moderna en todo el mundo. La fotografía del Che de Alberto Korda se ha hecho famosa, aparece en camisetas y pancartas de protesta en todo el mundo. De este modo, el Che se ha convertido en un icono de nuestra época. Después de la muerte de Lenin, la camarilladirigente de Stalin y Zinoviev crearon un culto alrededor de su figura. Contra los deseos de Krupskaya, su cuerpo fue embalsamado y expuesto al público en el mausoleo de la Plaza Roja.












Intelectuales del siglo XX DE AMERICA DE 1900 HASTA 1999:
Intelectuales del siglo XX DE AMERICA

ERNESTO SABATO
[pic]

Uno de los más importantes intelectuales de América Latina delsiglo XX, quien fue un escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas: 'El túnel', 'Sobre héroes y tumbas' y 'Abaddón el exterminador', e innumerables ensayos sobre la real condición humana.
Consternado por el deceso, ocurrido hoy en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, que 'Ernesto Sábato fue un tipo fantástico. Me encanta su trabajo inscrito en diversas áreas del que hacercultural humano pero, sobre todo, su aporte y legado como escritor'.
El entrevistado recordó “El túnel” y “Sobre héroes y tumbas”, obras a las que calificó como grandes novelas. Sin embargo, subrayó la actividad de Sábato al ser una suerte de intelectual público de primer orden.
Ernesto Sábato había nacido en rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911.
Cuya obra ha dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS