Historia de las asambleas de dios global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique C. Ball, personalidad reconocida como fundador de las Asambleas de Dios en el pueblo hispanoamericano. El Revdo. Ball, nació en Brooklyn, Iowa, Estados Unidos, el 18 de febrero de 1896. Porel bien de su salud, la madre y el abuelo lo trasladaron, a la edad de doce años, al estado de Nuevo México. En ese entonces su medio de transporte era una carreta arrastrada por dos burritos.
A loscatorce años, se convirtió al Señor y se unió a la Iglesia Metodista. Asi mismo, recibió un llamado especial de evangelizar a los hispanos. Se inició con los mexicanos de Ricardo, Texas; recitan do laúnica frase que sabía en español: “Domingo por la tarde en la escuela”; al menos que le respondieran en inglés, él lo ampliaba.

COMO NACIÓ ASAMBLEAS DE DIOS EN EL SALVADOR:

Las Asambleas de Dioscomenzó como un movimiento pentecostes en las Lomas de San Marcelino ubicado en el departamento de Sonsonate en el año de 1906.
En 1913 estaban organizados en 10 grupos pentecostales, luego elhermano Francisco Ramirez Arbizu viajo a estados unidos con Federico Medios para pedir ayuda a la conferencia de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos.

Las asambleas de Dios de estados unidosenvió un misionero Rafael William quien organizo una conferencia de 1930 en la ciudad de Ahuachapan. en dicha conferencia se dieron cita 12 iglesias y se discutió sobre el tema ¨COMO PERTENECER A UNAORGANIZACIÓN REGLAMENTADA¨ en donde solo estuvieron de acuerdo con dicha conferencia 10 iglesias formando así estas las asambleas de Dios en El Salvador.Por lo tanto las 2 iglesias que no aceptaron estar de acuerdo en dicha conferencia se convirtieron en iglesias libres. de las cuales hoy en el siglo XXIcontamos con 1,880 iglesias de asambleas de Dios a nivel nacional.
En la actualidad cuenta con 236,000 miembros en propiedad.

En el año de 1950 fue fundad iglesia TIBERIAS de las asambleas de Dios...
tracking img