Historia de las banderas de mexico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
BANDERA DEL GENERALISIMO MORELOS

El cura José María Morelos y Pavón fue un extraordinario político y militar de la guerra de Independencia. Usó varios estandartes, el más famoso era de seda blancapintada de azul pálido en las orillas.

BANDERA DE LOS INSURGENTES

Durante toda la guerra de Independencia, los insurgentes utilizaron varios estandartes en los que aparecía la Virgen deGuadalupe, patrona de los mexicanos católicos, o el águila posada en un nopal símbolo de la nación.

BANDERA DEL REGIMIENTO DE ITURBIDE

Además DE la Bandera del Ejército Trigarante, el regimiento deInfantería de Línea provisional de Puebla, al mando del coronel Justo de Berdeja era representado por otro emblema hecho de raso de seda con tres franjas diagonales en blanco, verde y rojo.

BANDERADEL EJÉRCITO TRIGARANTE

El 24 de febrero de 1821, en la ciudad de Iguala, Agustín de Iturbide proclamó un plan en el que invitaba a todos los residentes del actual México a unir sus fuerzas paraliberar a la nación del yugo español y uso esta bandera con una franja blanca que simboliza la pureza de la religión, la verde simboliza la libertad y la roja la unión.

BANDERA DEL IMPERIO

El 18de mayo de 1822, el ejército proclamó a Iturbide como el Emperador Agustín I. al día siguiente el congreso aprobó este nombramiento y fue coronado Emperador de México. La bandera de su imperio era deraso de seda, con fleco de gusanillo metálico y borlas de hilo de seda.

BANDERA REPUBLICANA

El 14 de abril de 1823, poco después de la caída del imperio de Iturbide, el congreso expidió undecreto por el que se conformaba el símbolo patrio, de acuerdo a la tradición indígena, por lo que en esta bandera debería de aparecer un águila posada sobre un nopal.

BANDERA DEL BATALLÓN ACTRIVO DE SANBLAS

Se confeccionó con tres franjas de raso de seda verde, blanca, y roja respectivamente. En la parte superior de la banda verde, se colocó una condecoración tricolor y el escudo fue bordado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • Bandera de la historia de México
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS