Historia de las Banderas de México

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

1810
16 de septiembre de 1810 Hidalgo no elevó estandarte alguno sino hasta que él, junto con su improvisado ejército tomó la población de Atotonilco, donde el mismo "padre de la patria" obtuvode su santuario un óleo con la imagen de la Virgen y arrancándolo de su marco, lo adaptó como estandarte entregándolo finalmente a sus hombres como símbolo e insignia del movimiento independentista.1815
Bandera Nacional de Guerra de México como fue dada en el decreto del 14 de Julio de 1815 por el Supremo Gobierno Mexicano.
1821 a 1823
Primera Bandera Nacional. Utilizada durante el PrimerImperio Mexicano de Agustín de Iturbide, según Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2 de noviembre de 1821, que establece "que el pabellón nacional y banderas del ejército deberán sertricolores, adoptándose los colores verde, blanco y encarnado en franjas verticales, y dibujándose en la blanca una águila coronada".20 El águila esta parada sobre una superficie lisa.
1823 a 1864Segunda Bandera Nacional. Utilizada a partir del establecimiento de la Primera República Federal, al pabellón y la bandera no se modifican, solamente el Escudo deArmas, quitándole la corona al águila yponiéndole laureles y olivos para representar la República

1864 a 1867

Tercera Bandera Nacional y Pabellón del Imperio. En vigor durante el Segundo Imperio Mexicano de Maximiliano I ysolamente en los territorios que controlaban.
1867 a 1881

Segunda Bandera Nacional (restaurada). Sin haber sido suprimida su vigencia acompañando al presidente Benito Juárez, y una vez restablecida laRepública, continuó en vigor hasta 1934. Sin embargo hubo cambios en el Escudo de Armas en 1881.
1867 a 1881

Segunda Bandera Nacional (restaurada). Sin haber sido suprimida su vigencia acompañandoal presidente Benito Juárez, y una vez restablecida la República, continuó en vigor hasta 1934. Sin embargo hubo cambios en el Escudo de Armas en1881.

1881 a 1899

El presidente Porfirio Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS