Historia De Las Banderas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Cambio climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempoy sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad.
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que sucedenen el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera lacomposición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina tambiénvariabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático.
Además del calentamiento global, el cambio climático implicacambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interaccioneshacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace queen sí tengan una alta proporción de incertidumbre, aunque eso es solo para que sean capaces de prever cambios significativos futuros para que puedan predecir en cierta forma las consecuencias tantoeconómicas como las ya observables a nivel biológico.
Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, quea su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos. Este tema será de vital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.
Con respecto al impacto directo sobre seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Bandera
  • Historia De Mi Bandera
  • historia de la bandera
  • Historia de la Bandera
  • Historia de la bandera
  • Historia De La Bandera
  • Historia de la bandera
  • historia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS