Historia de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al igual que todas las áreas del conocimiento las ciencias sociales juegan un papel fundamnetal y basico dentro del estudio y desarrollo de la persona como elemento importante y protagonico de la historia.
Cada una de las etapas, instantes y momentos de la historia han sido recopilados por el mismo hombre desde epocas muy remotas, la sabiduría del hombre siempre ha estado ahí, loimportante es que seamos capace de desarrollar al maximo la inteligencia y conocimientos adquiridos.

DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

Podemos definir a la ciencia como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio, se emplea para referirse al conocimiento en cualquiercampo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable. El objetivo de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los seres humanos principalmente, y de los demas seres vivos que necesitan de la ayuda de la ciancia, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Pormedio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
De igual forma se debe resaltar que el objetivo principal de la ciencia es mejporar la calidad de vida de los seres humanos, tambien ayuda a resolver las preguntas cotidianas y trata de resolverlas de la mejor manera y con efectividad.
La ciencia esun tipo de conocimiento que se encuentra muy relacionado con los hechos empiricos, y que pueden verificarse a traves de la observación, la experimentación, ya que llevan al análisis especializado y científco de los hechos o acontecimientos.

HISTORIA DE LA CIENCIA
La ciencia es tan antigua como el mismo hecho de que el hombre existe y ha tenido una transformacion y evolución a traves deltiempo, se remonta pues al tiempo inicial del todo a lo que se llama periodo prehistorico donde a través de dibujos geroglificos se ve la forma de vida los objetos y elementos que ellos usaban y las formas en como los elaboraban, las plantas con las que curaban sus malestares y demas, a esta rama que estudia esta forma de conocimineto se le llama Antropologia e Historia del arte, ya que alestudiarlo y analizarlo podemos ver que estas formas rudimentarias de escritura y graficos eran un verdadero arte.
Algunas de las culturas iniciales y antiguas entre ellas la cultura mesopotámica aporto grandes datos sobre la astronomía, sustancias químicas o síntomas de enfermedades inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla que datan de los 2000 A.C. demuestran que losbabilónicos conocían el teorema de Pitágoras, resolvían ecuaciones y desarrollaron el sistema sexagesimal del que se deriva las unidades modernas para tiempos y ángulos.

En el valle del Nilo se descubrieron papiros de un periodo próximo al de la cultura mesopotámica, en el cual la forma de hallar el volumen de una parte de la pirámide, el sistema de medidas egipcio y el calendario que empleamos todosestos datos proceden de las antiguas civilizaciones antiguas.
Los fenomenos naturales fueron estudiados por muchos filosofos y pensadores de la epoca antigua; quienes llegaron a concluir conceptos basicos de filosofia matematica y logica, las cuales se fueron encadenando sistematica y progresivamente a las ciencias que empezaron a desarrollarse con el seguir de los años

Aristóteles en supensamiento destaca la teoría de las ideas, que proponía que los objetos del mundo físico solo se parecen o participan de las formas perfectas del mundo ideal, y que solo las formas perfectas pueden ser el objeto del verdadero conocimiento. También estudió y sistematizó casi todas las ramas existentes del conocimiento y proporcionó las primeras relaciones ordenadas de biología, psicología, física y...
tracking img