Historia De Las Civilizaciones

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Historia de las civilizaciones
Edad antigua
La prehistoria termina en el momento en que la escritura conoce al hombre, y comienza la edad antigua, momento en el que marca el comienzo de grandes civilizaciones datadas desde 5000 a.c.
Estas civilizaciones corresponden a grandes grupos organizados políticamente, religiosamente, llenas de costumbres, ritos, construcciones, ideas y conocimientoscientíficos. La mayoría de estas se ubicaban cerca a fuentes hídricas, recursos alimenticios y climas cálidos, facilitando la vida.
Las civilizaciones antiguas que se observaran se caracterizan por ciertas cualidades que las definen como civilizaciones:
- Surgimiento y desarrollo de la vida urbana
- Poderes politicos centralizados en manos de reyes
- Sociedades marcadas por la estratificacionsocial
- Desarrollo de las religiones organizadas ( en su mayoria politeistas)
- Militarismo y ocurrencias de continuas guerras entre pueblos.
- Desarrollo y fortalecimeinto del comercio
- Desarrollo del sistema de cobranza de impuestos y obligaciones sociales.
- Creacion de sistemas juridicos (Leyes)
- Desarrollo cultural y artistico.
-Agricultura y ganadería.

El inicio de la agricultura seencuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y lacebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron
En el denominado CrecienteFértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto) las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
Mesopotamia
La civilización mesopotámica nace en el 3000 a.C , surge en base a la evolución de los antiguos asentamientos neolíticos, estos se convierten en ciudades-estado, los cuales desarrollan su propio gobiernoMesopotamia es tierra entre ríos, se dice que es la cuna de la civilización. Se encuentra en la zona del  Próximo Oriente, Cercano Oriente  u Oriente Cercano  ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates.
En este lugar florecieron las primeras culturas de las que se tiene conocimiento. 

Mesopotamia en gran parte corresponde a Irak,así como algunas partes del noreste de Siria, algunas partes delsureste de Turquía, y algunas partes de la provincia de Khuzestán del suroeste de Irán.
Ampliamente considerada como la cuna de la civilizacin, la Edad de Bronce Mesopotamia incluido Sumeria, acadio, babilónica y asiria imperios.En la Edad de Hierro, fue gobernado por el Imperio Neo-asirio y el Imperio Neo-babilónico, y que más tarde fue conquistada por el imperio Persa (dinastía Aqueménida fue unadinastía que gobernó el Imperio persa, fundada por Ciro II el Grande). En su mayoría se mantuvo en virtud del estado persa, Hasta que Alejandro Magno la conquistara y luego cayera en manos del imperio romano.
La llegada del hombre a estas tierras fue a causa de lo fértiles que son, debido a los grandes ríos alimentados por las montañas Anatolias actualmente ubicadas en Irak. El agua y sus tierrasfueron la facilitadoras de esta cultura antigua.
Aunque de la agricultura se tengan registros desde el 7000 a.c. en china y en india, esta llego hasta estas lejanas tierras en el 5000 a.c. La agricultura antigua no muy avanzada cultivaba principalmente en Mesopotamia trigo, vid, cebada, uva y olivo cosechados de forma inconsistente por la no utilización de otras formas de riego, dando esto auna dependencia a las orillas, afectadas por las crecientes y bajas de los grandes ríos. Muchos años después la forma de riego cambio y se dio la capacidad de cultivar en diferentes fechas y lugares, dando así una independencia al humor de sus aguas.

Persia antigua
La cultura Persa: Los persas tuvieron como escenario geográfico a la Meseta del Irán, en el Asia Central. Su territorio limitaba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las civilizaciones
  • Historia de las civilizaciones
  • HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES
  • Las civilizaciones en la historia y en la actualidad
  • Historia hispanoamericana (civilizaciones precolombinas)
  • Historia de la cirugia civilizaciones antiguas
  • La Historia De La Economia En Cada Una De Las Civilizaciones
  • historia de las grandes civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS