Historia de las computadoras de ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las computadoras de IBM
Las primeas computadoras a la que dio origen IBM eran, La IBM PC se le llamaba así por que era una, computadora personal u ordenador personal es una marcacomercial de IBM.
Debido al éxito que esta tuvo la IBM PC, el término general para las otras computadoras se denomino PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con laespecificación compatible IBM PC. Este término empezó a utilizarse normalmente para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.
Tomaron como modelo, elmodelo original fue llamado "IBM 5150".que este se dio por la fecha en el 12 agosto de 1981. Este tipo de computadoras no era barato, con un precio base de USD 1.565, en el sector económico, eraeconómica para las empresas. Así que varias lo admitieron aunque todavía le hacían falta varias actualizaciones
Estos son algunos ejemplos de las computadoras de IBM
La PC original tenía una versiónde BASIC en ROM. La tarjeta de vídeo CGA (Color Graphics Adaptar) podía usar una TV estándar como pantalla. Este contaba con un dispositivo de almacenamiento estándar fue la cinta de cassette. Unaunidad de disco flexible estaba disponible como opción extra; no estaba disponible el disco duro. Sólo tenía cinco ranuras de expansión; el máximo de memoria usando partes de IBM fue 256 K, 64 en latarjeta principal y tres tarjetas de expansión de 64 K. El procesador fue un Intel 8088 corriendo a 4.77 MHz. IBM lo vendió en configuraciones con 16 K y 64 K de RAM preinstaladas.
Contras de lascomputadoras de IBM
La PC original fracasó estrepitosamente en el mercado casero, pero fue extensamente usada en los negocios. La PC XT fue una máquina mejorada diseñada para uso en los negocios. Tenía8 ranuras de expansión y un disco duro de 10 megabytes (ST-412). Podía tomar 256 K de memoria en la tarjeta principal. Fue vendido con un MDA [Monochrome Display Adapter - Adaptador de Pantalla...
tracking img