Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Universidad Metropolitana
Escuela de Estudios Graduados

Asignación # 1

Historia De Las Computadoras

Ivelisse Molina Nieves
S00791568
24 de Enero de 2011
COMP 110
Prof. Giselle Tapia Fernández
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
En este ensayo , espero abarcar con precisión, lo que ha sucedido através de la Historia de La Computadora. La historia delas computadoras no comenzó diseñando una como tal, sino, el hombre al verse con la necesidad de contar y agrupar lo que tenía, ideó la forma de contar de una manera más adecuada y lógica. Ya que el método que utilizaban era contar con los dedos, huesos, piedras, ect.
En el año 3000 A.C. se comenzó a usar el Abaco en China y Egipto.. Instrumento que constaba de cuentas ensaltadas en alambrespara sumar, restar, multiplicar y dividir. Pasados los años, a principio del siglo XVI, el matemático John Napier crea las primeras tablas de multiplicar. Estas eran un juego de tablitas rectangulares talladas con ramitas de hueso o marfil que las utilizó para incorporar el sistema logarítmico. Se construyen las primeras reglas de cálculo basándose en los logaritmos (1581-1626) por el matemáticoEdmund Gunter y (1574-1660) por Willam Ougthred. Mas tarde John Napier nos regala otra contribución creando la Calculadora Napier’s Bones en la cual pone en práctica cálculos sencillos a base de longaritmos. Leonardo Da Vinci, también puso su granite de arena, dibujando su idea de una calculadora mecánica. En 1642 es creada la primera calculadora mecánica llamada la Pascualina por Blaise Pascal.
Elentretenimiento no se quedó atrás. Para el 1769 fué creado el Jugador de Ajedrés Autómata, jugador de ajedrés robótico, por el Barón Empellen. Fue llevado por todo el Europa y Estados Unidos por Johann Nepomuk Maelzel. Se llegó a creer que el “jugador de ajedrés robótico” era un humano escondido debajo del mueble y de esta forma manejaba el juego.
El primero en crear operaciones mecánicas por eluso de tarjetas perforadas lo fué Joseph Marie Jacquard. Su invento lo llevó a cabo creando un telar programable. Se podían hacer diseños en la tela sin necesidad de cambiar el hilo.
Volviendo a las matemáticas y la necesidad que tiene el hombre de contar, me sorprendió en gran manera la contribución de Charles Babbage a la historia de la computadora. A mi entender quería resolver más quematemáticas “máquina de diferencias”. Su deseo era, sugerir, que la máquina tuviera el problema y la solución “máquina analítica”. Su talento y aportaciones en conocimiento eran tantos, que el mundo no estaba preparado en ese momento para poder desarrollar todo lo que él tenía en su mente. Su máquina poseía una serie de errores que mas tarde fueron corregidos por Ada Augusta Byron conocida como LadyLovelace. Por esto es llamada la primera mujer programadora. Me parece que él murió pensando que no logró su cometido. Pero como podemos ver a toda luz, sí lo logró. “Padre de las Computadoras Modernas”.
Moviendonos un poco en la historia para el siglo XX (1951-1958) comienza la “primera generación”. En las computadoras introducen el uso del tubo al vacío. Este era una pieza electrónica usada paraprocesar información en conjunto con las tarjetas perforadas para la entrada de datos y cilindros magnéticos para almacenar la información. Pero esto hacia que las computadoras fueran muy grandes y pesadas.
Llega el cambio en la segunda generación (1959-1964) en donde sustituyen los tubos al vacío por transistores. Como esta pieza era más pequeña, lograron crear computadoras más eficientes,rápidas, pequeñas y confiables. Logran desarrollar un lenguaje de programación de alto nivel al cual llamaron el Cobol.
En la tercera generación (1964-1971) las protagonistas fueron los circuitos integrados. Además de sustituir tubos al vacío y el transistor estos permitieron que las computadoras fueran más rápidas, de mayor capacidad, menos consumo en electricidad y emitían menos calor. En las...
tracking img