Historia De Las Computadoras

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
INDICE

Introducción ---------------------------------------------- 2
Objetivos --------------------------------------------- 3
Conceptos Generales ---------------------------------------------- 4
Historia de las Computadoras--------------------------------------------- 5-7
Generaciones de las computadoras --------------------------------------------- 8-11
Conclusiones --------------------------------------------- 12
Anexos ----------------------------------------------13-14
Bibliografía--------------------------------------------- 15


INTRODUCCION

En la presente información se le detallara una clasificación por etapas acerca de la historia de las computadoras, también la era de sus generaciones, mostrando imágenes de cómo era en sus principios la computadora.

La característica principal que distingue a la computadora de otros dispositivos similares, como la calculadora noprogramable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Un Ordenador o Computadora, es una máquina que se acuerda de todo. Tener una computadora es como ser el dueño de un videojuego sencillo pero dotado de una memoria prodigiosa y que, además, lo hace todo de una formamuy precisa

Los primeros computadores digitales, de gran tamaño y coste, se utilizaban principalmente para hacer cálculos científicos. ENIAC, uno de los primeros computadores, calculaba densidades de neutrón transversales para ver si explotaría la bomba de hidrógeno.

OBJETIVOS

* Estudiaremos algunas de las invenciones más representativas de la historia de la computación como son elábaco, la regla de cálculo, las sumadoras mecánicas o los trabajos de Babbage.

* Revisar los antecedentes que han dado origen a las computadoras.

* Conocer las primeras calculadoras manuales de la historia y el aporte de sus creadores.

Conceptos Generales
Computadora
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice unprocesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Tipos de Computadoras
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
Computadora Analógica
Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (V.G. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muyrápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que re alambrar la circuitería (cambiar el Hardware).

Computadora Digital
Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificarfísicamente la máquina.

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos. Pero en la medida en que se formaron las organizaciones sociales y se tornó más complejo el tejido social, se fueron haciendo necesarias adaptaciones e innovaciones de diversa índole.
Cronología.
Año 4000 a 3000 a.C. Invención del Ábaco, en China, instrumentoformado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar, se desarrollo, hasta reflejar el sistema decimal, con diez cuentas en cada cuerda.

Año 1300 a 1500 d.C. En el imperio Inca es usado el sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de los inventarios de granos y ganado.
1617...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS