Historia De Las Computadoras

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
 HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
 
INTRODUCCIÓN
Este manual es una guía que le ayudara al estudiante a adquirir un conocimiento general de la historia de las computadoras, los inventos, los pioneros y las primeras computadoras.
I.  UNIDAD I: HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
La historia de las computadoras es relativamente reciente. Es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años deexistencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha revolucionado la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un equipo esencial en nuestra vida diaria.  
Lo que es la computadora es hoy día se debe a varios inventos de diferentes precursores o inventores. 
A.  INVENTOS Y PIONEROS DE LAS COMPUTADORAS
Desde el ábaco hasta las computadoras personaleséstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de nuestro diario vivir.  
1.  INVENTOS
Lo que es hoy día la computadora ha surgido de una serie de inventos y varios precursores que han ayudado a la evolución de las computadoras.  
Ábaco
 El ábaco fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 3000 años AC y suefectividad ha soportado la prueba del tiempo.  Utilizado al inicio en China, Grecia y Babilonia. Este dispositivo consistía de un sistema de barras y poleas con lo cual se podían efectuar diferentes tipos de cálculos aritméticos.
1622: Oughtred presenta la regla de cálculo
Hacia 1622, el matemático inglés William Oughtred utilizó los recién inventados logaritmos para fabricar un dispositivo quesimplificaba la multiplicación y la división. Consistía en dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
 1642: Primera máquina de sumar
El matemático y filósofo francés Blaise Pascal tenía diecinueve años cuando construyó la primera máquina sumadora del mundo en 1642. Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores. El dispositivo llevaba 1 automáticamente al llegar a lasdecenas y también podía emplearse para restar.
1834: Primera computadora digital programable
En 1834 el científico e inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamó máquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cualespasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.  Esta máquina superaba por mucho la tecnología de su tiempo y nunca se terminó.
1850: Primera Sumadora de Teclado
El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850.  Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas. Cada teclaalzaba un eje vertical a cierta altura y la suma quedaba indicada por la altura total.
 1890: Análisis Mecanizado del Censo
Herman Hollerith, técnico estadístico de New York empezó a trabajar en una máquina tabuladora para la oficina del censo de los Estados Unidos. Mientras tabulaban a mano los datos del año 1880. Los datos del censo de 1890 fueron registrados en tarjetas perforadas que eranleídas por calibradores que podían detectar la presencia de una perforación y generar la correspondiente señal eléctrica. En 1896, Hollerith fundó la Tabulating Machine Company, precursora de la hoy mundialmente conocida IBM (International Business Machines). 
1930: Primera gran Máquina Analógica
El doctor Vannevar Bush, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dirigía un equipo que, hacia 1930,desarrolló una gran calculadora electromecánica, pues utilizaba circuitos eléctricos y partes mecánicas móviles. Esta máquina era del tipo analógico, que esencialmente imita un proceso o el comportamiento de un proceso.
1942: Calculadora Electrónica Digital Automática
La computadora Atanasoff-Berry fue construida por el profesor John V. Atanasoff y su alumno Clifford Berry en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS