Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la computadora

En este ensayo veremos un poco de la historia de las computadoras, desde cuando comenzaron a existir y como han ido evolucionando con los años. Aprenderemos unpoco de como eran en un pasado y como han ido evolucionando en tamaño, formas y funciones.

En el siglo XIX el britànico, matemàtico e inventor Charles Babbage comenzó a elaborar losprincipios de la computadora digital moderna para solucionar los problemas matemáticos mas complejos. En el siglo XX comenzaron a construirse los primeros ordenadores analógicos y estos fueron utilizados enlas dos guerras mundiales para poder predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en aviación.

A finales de la década de 1950 se comenzó a usartransistores por que utilizaban menos energía y su vida útil era mas larga, a este desarrollo de computadoras mas perfeccionadas se les llamaban las de una segunda generación. Asi sucesivamentefueron creciendo las computadoras de generación en generación.

En la cuarta generación se inventa el microprocesador iniciando la historia de las computadoras personales (PC). Tambièn se hicieron lassupercomputadoras para hacer unos cómputos mas complejos que requieren millones de operaciones sobre una cantidad enorme de datos.

La quinta generación es caracterizada por la inteligenciaartificial, la robótica, los sistemas expertos y las redes de comunicación. Esto ayuda al ser humano a hacer planos, planificación financiera y reparación de equipos.

En conclusión hemos visto como lascomputadoras han evolucionado de generación en generación. Ya podemos decir que interactúan como un ser humano por que utilizan la inteligencia artificial. Las computadoras se han convertida en unaherramienta sumamente importante para nosotros por que podemos comunicarnos a través de ella, podemos encontrar toda la información que necesitemos a través de la internet y hacer las tareas con los...
tracking img