Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de las computadoras es tan abarcador como la vida misma. Nuestro estilo de vida cambia con rapidez y asimismo cambia el mundo de las computadoras. Esta tecnología siempre toma en cuenta lasnecesidades de las personas para cubrir al máximo las exigencias de los consumidores, logrando cumplir cabalmente con las expectativas de vanguardia.
Los componentes básicos que hicieron posible eléxito de la computadora fue el desarrollo constante de materias como las matemáticas, física, química, electrónica, etc., porque éstas condujeron a la invención del tubo electrónico al vacío, eltransistor y el circuito integral. Los primeros métodos que utilizó el hombre para contar sus pertenencias fueron los dedos de la mano y los pies, marcas en la tierra, semillas y piedras. A medida que suvida se iba complicando, era necesario realizar los cómputos de forma más simple y rápida.
Podemos dividir la historia de las computadoras en cinco grandes generaciones, y éstas son:
* En el siglo20, Primera Generación (1951-1958) – Las computadoras usaban tubos al vacío, inventado en 1906 por Lee De Forest y en 1912 fue mejorado por H.D. Arnold de los Laboratorios Bell. Este aparato jugó unpapel importante en la manufactura de las computadoras. Las computadoras eran muy pesadas, voluminosas, generaban mucho calor, consumían mucha electricidad y eran muy costosas. En esta primerageneración Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras y forman una compañía privada, llamada la UNIVAC (Universal Automatic Computer), que el Comité del Censo utilizó para evaluar elcenso de 1950; y así fue utilizado durante 12 años consecutivos. En 1953, IBM se toma el riesgo y comienza a construir computadoras electrónicas y por esta razón, hoy día, se apodera de gran parte delmercado.
* Segunda Generación (1959-1964) - Se sustituyeron los tubos al vacío por transistores, inventado por William Shokley, John Bardeen y Walter Brattain en los Laboratorios Bell. Éste era...
tracking img