Historia de las computadoras

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Historia de las computadoras









Wilson Camilo León Payanene




Ing. Luz marina vivas




Colegio Instituto Técnico Internacional
Informática
Bogotá D.C
2013
Contenido














1. Introducción

COMPUTADORA

Máquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa, para el fin, que se realice las órdenes que el usuario leordene obteniéndose una tarea realizada

TIPOS DE COMPUTADORAS

Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.

COMPUTADORA ANALÓGICA

Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente queal cambiar el problema a resolver, hay que cambiar el hardware).

COMPUTADORA DIGITAL

Están basadas en dispositivos binarios, que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: "1" o "0". Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan alos albores de la historia humana, ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinario gracias al diseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras u ordenadores.

La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.Veamos pues sin más preámbulos a ver un poco más de la historia de la computación que ha venido evolucionando con el paso del tiempo
2. Justificación

Algunos inventos del siglo XIX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano sirvieron no sólo para mejorar la vida, sino también para aumentar el respeto universal que la sociedad en general sentía por la tecnología. Así semejoró la movilidad, la comunicación rápida y a una avalancha de información disponible en los medios de comunicación.
Una tecnología surgida de la II Guerra Mundial (el desarrollo de las computadoras, transistores, electrónica y las tendencias hacia la miniaturización) tuvo un efecto mayor sobre la sociedad.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo dela computadora. Toda la sociedad utiliza esta tecnología, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y entecnología aplicada.
Este proyecto lo hago para conocer más sobre cómo surgió la maquina más utilizada por el hombre (la computadora)
3. Objetivos
3.1 Objetivo General
Conocer sobre la historia de la computadora y su evolución
3.2 Objetivo Especifico
Estudiar las diferentes etapas que ha tenido la computadora y los beneficios que esta ha traído a la sociedad
Conocer los diferentes sistemasoperativos y como ellos han venido evolucionando y facilitando su desempeño a cada usuario
Conocer la evolución del Hardware y su comodidad actual
4. La revolución de la computadora
La computación o informática son los conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automatizado de la información por medio de calculadoras. La palabra computación proviene del inglés computing,cálculo; mientras que la palabra informática viene del francés informatique, contracción de información y automatique
La computación tiene como misión el proceso de la información con el fin de sintetizarla, combinarla y ordenarla según las necesidades del usuario. Este proceso que se realiza en las máquinas llamadas computadoras u ordenadores.
5. Historia de las computadoras
La computadora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS