historia de las computadoras

Páginas: 54 (13385 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
OBJETIVO DEL TRABAJO
LA COMPUTACION A LO LARGO DE LA HISTORIA A TOMADO UN PAPEL MUY IMPORTANTE, PUESTO QUE CONFORME LA SOCIEDAD AVANSA LA TECNOLOGIA TAMBIEN Y ESO HA HECHO QUE A SU VEZ LA COMPUTADORA HALLA SUFRIDO CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA.
EL OBJETIVO DE ESTA INVESTIGACION ES QUE NOSOTROS COMO PERSONAS DEL MUNDO MODERNO NOS DEMOS CUENTA QUE ES LO QUE OCURRE EN REALIDAD CUANDO USAMOS UNACOMPUTADORA.ES TAMBIEN COMPRENDER COMO ES QUE AL PASO DEL TIEMPO LA COMPUTADORA SE HA COMVERTIDO EN UN ALIADO MUY IMPORTANTE DEL SER HUMANO,COMO ESQUE AL PASO DEL TIEMPO LA COMPUTADORA SE HA HECHO MAS FACIL DE UTILIZAR,MAS PORTATIL Y SOBRE TODO MAS VELOS EN CUANTO EL MANEJO Y CANTIDAD DE ESPACIO DE LA INFORMACION,CABE MENSIONAR QUE EN ESTA INVESTIGACION TE DARAS CUENTA DE LOS ACOTECIMIENTOS MASRELEVANTESQUE HAN SUCEDIDO EN DISTINTAS EPOCAS PARA QUE LA COMPUTADORA TOMARA LA FORMA ACTUAL CON LA QUE HOY TRABAJAMOS.
LA FINALIDAD TABIEN DE ESTE TARBAJO ES DARTE A CONOCER COMO ESTA INTEGRADA UNA COMPUTADORA DE SU SOFTWARE COMO DE SU HARDWARE, COMO ES QUE LA COMPUTADORA CONTIENE UN GRAN SISTEMA CAPAS DE RESOLVER CUALQIER TIPO DE OPERACIÓN.
ES NECESARIO QUE COMPRENDAS QUE LA COMPUTADORA CONTIENEMUCHAS COSAS MAS ADEMAS DE SOLO ICONOS, CONTIENE UNA SERIE DE LENGUAJES QUE TE AYUAD A COMUNICARTE CON LA COMPUTADORA Y QUE CONTIENE UNA SERIE DE COMANDO QUE NO SE VEN PERO QUE TODO EL TIEMPO EN QUE ESTA ENCENDIDA UNA COMPUTADORA SE ESTAN REALIZANDO SIN PARAR.






HISTORIA DE LA COMPUTADORA
ORIGENES DE LA COMPUTADORA:
EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad queexistió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
LA PASCALINA; El inventor y pintor Leonardo Da Vencí (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina yfuncionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
LA LOCURA DE BABBAGE;Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerarel desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica".

LA PRIMERA TARJETA PERFORADA; El telar de tejido,inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas deltelar de Jackard en su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace la primera programadora.
Herman Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría más que los mismos 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisiono a la estadística Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890.

Hollertih fundó la Tabulating Machine Company y vendió sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS