historia de las computadoras

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Introducción


Bueno en este reporte va representado toda la historia de la computadora, como se creo, quien la hiso, cómo surgió la idea, todo lo relacionado con la computadora, de aquí aprenderemos o tendremos una clara idea de que es una computadora o también llamada ordenador, también conoceremos los tipos de sistemas operativos sus principales características que función tiene quédiferencias hay de uno al otro sabremos distinguir y manipular de forma correcta el uso de los sistemas operativos que fundamento tienen en la computadora , ya por ultimo nos introduciremos a la descripción de que es un Router , Switch y un Hub, sabremos qué capacidad tienen sus características cual es mejor como se utiliza sabremos qué utilidad tienen en la sociedad y aprenderemos su manejo correcto.Objetivo General

Indagar acerca de la historia de la computadora y su evolución, también la diferencia que existe entre los sistemas operativos pagados y de open source, y la describir que es el Router Switch y el Hub


.
Objetivo Específicos


Investigar la historia de la computadora y su evolución mediante el trascurso del tiempo y como ha sidode gran ayuda en el desarrollo de la sociedad.


Conocer las diferencias que existen entre los sistemas operativos Pagados y de Open Source y como es utilizado cada uno.


Identificar las diferentes características para poder describir al Router, Switch y Hub y cuál es su función principal.












Historia de la Computadora
Al principio el ábaco fue considerado como unade las herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos y como uno de los avances más notorios del hombre hacia la modernización, fue hasta que en 1642 Blaise Pascal diseño un aparato que se le nombro “La Pascalina” que estaba basado en mecanismos de relojería que permitía efectuar las operaciones básicas (Suma y Resta). 

El funcionamiento principal de La Máquina de Pascal (LaPascalina) se centra en las Ruedas o Engranes, la maquina constaba de varias Ruedas, una Representa a las Unidades, otra a las Decenas, otra a las Centenas, la idea de esta máquina era que una de las ruedas al dar un giro completo en este caso la de la centena ocasionaba que se moviera un décimo de giro la rueda de las unidades y así sucesivamente. 

En 1964, Leibnitz Creo una Maquina que PodíaMultiplicar y Dividir, además de las funciones de Sumar y Restar. 
William Oughtred, creo una herramienta basada en un descubrimiento matemático realizado 20 años atrás, los logaritmos. El Uso Fundamental de Los Logaritmos es Facilitar el Cálculo de Multiplicaciones y Divisiones, reduciéndola a la Suma y Resta de sus logaritmos. Basado en estos resultados, Oughtred invento “La Regla de Calculo”esto fue en paralelo con la salida o descubrimiento de la Maquina de Pascal. 
La persona que sentó las Bases para la Computación Moderna Fue “Charles Babbage” (matemático e Ingeniero Ingles). El propuso la construcción de una máquina para que hiciera los cálculos y para no utilizar la regla de cálculo, y le llamo “La Máquina de Diferencias”, durante su desarrollo de la Maquina de Diferencias TuvoDos Ideas Que hasta este momento Son parte de la computación moderna y forman parte del diseño de cualquier computadora: 

1.- La máquina debe de ser capaz de ejecutar varias operaciones elegibles por unas instrucción que se encuentran en un medio externo, es decir que se pueda Programar para que lleve a cabo una tarea. 
2.- La máquina debe de disponer de un medio para almacenar los datosintermedios y finales 

Pensando en estas dos ideas, diseño y le llamo La Máquina Analítica que nunca se construyó por que la tecnología de la época no estaba lo suficientemente desarrollada para llevarla a cabo, Tiempo después se realiza la construcción de la Maquina analítica. 
Las Características de esta Maquina Analítica incluye una Memoria que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS