Las computadoras han llegado a nuestras vidas para hacernos la vida mas fácil. Es una herramienta de trabajo súper-importante y hasta se ha convertido en algo esencial. Decir que uno necesita una computadora ya no es una exageración, debido a que realmente se ha convertido en una necesidad. Es por eso que en este escrito buscare la manera de transportarnos desde los comienzos de las computadoras para poner en perspectiva la evolución de las mismas y recordar los grandes autores o losdiferentes colaboradores de esta creación, y créanme son muchos. La historia de las computadoras es algo sumamente interesante por que nos dice como desde hace muchos anos, por diversas necesidades el hombre siempre a tratado de simplificarlo todo hasta llegar a donde estamos hoy.
Todo comienza con el abaco, que es la primera calculadora mecánica que aunque no se puede llamar computadora por que le faltan elementos fundamentales para que se llame así. Luego pasamos con el Sr. Blaise Pascal que inventopara el ano 1623 la maquina de calcular. Esta maquina trataba de engranes en una caja que proporcionaban resultados de operaciones de suma y resta de forma directa. Ya para el 1830, Charles Babbage creo la maquina analítica. Esta si se podría considerar la primera computadora. Tenia dos partes una de comandos y otra que los ejecutaba. Esta creación fue un gran avance en las computadoras, tanto así que cien anos mas tarde se diseño la primera computadora electrónica digital que tenia un granparecido con la maquina analítica de Babbage. En 1947 un grupo dirigido por John Mauchly y John Ecker crearon la ENIAC( electronic numerical integrator and computer). Es considerada la primera computadora electrónica de la historia. Para estas épocas todas las creaciones de computadoras eran creaciones enormes y pesaban demasiado. Es por eso que expertos continuaron buscando la manera de que todo fuera mas pequeño para que así fuera mas practico el uso de la misma. En el 1951 se dice que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Historia De Las Computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Computadoras/7598626.html

MLA

"Historia De Las Computadoras" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Computadoras/7598626.html>.

MLA 7

"Historia De Las Computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Computadoras/7598626.html>.

CHICAGO

"Historia De Las Computadoras." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Computadoras/7598626.html.