Historia de las computadorasr y generaciones

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 Historia de las Computadoras y sus Generaciones.
Conforme al paso del tiempo las cosas van cambiando y mejorando sus características esto con la finalidad de mejorar ofacilitar las actividades de las personas.
Las Computadoras parte importante de nuestra actualidad han ido progresando hasta convertirse en algo necesario, practico y sencillo de utilizar.
La historiade las computadoras personales comenzó en los años 1970. Las primeras computadoras personales, generalmente llamados microcomputadoras, fueron vendidas a menudo como kit electrónicos y en númeroslimitados
Existen 6 Generaciones de las computadoras donde van cambiando y progresando.
Primera Generación (1951-1958)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de lascomputadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. 
SegundaGeneración (1958-1964)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 deBurroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester.
Tercera Generación (1964-1971)
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) enlas que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamentemás eficientes.
Cuarta Generación (1971-1988)
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidadimpresionante. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
Quinta Generación (1983 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del género
  • historia de las generaciones
  • Generando Historia
  • Historia De Genero
  • historia de la computacion y sus generaciones
  • Historia Del Genero Alternativo
  • Historia generador hidraulico
  • Historia De Las Computadoras Y Sus Generaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS