Historia De Las Consolas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. Magnavox Oddisey primera consola en 1972.
Fue desarrollada por Ralph Baer, considerado el padre de los videojuegos caseros, quien tuvo la idea en una parada de autobús realizando bocetos sobre aparatos que conectados a un televisor aportaran otro tipo de entretenimiento. Lanzada ese mismo año a la venta en Norteamérica y convirtiéndose en un rotundo éxito (100.000 unidades vendidas a casi 100dólares cada unidad) fomentado porque era distribuida exclusivamente en los almacenes de Magnavox (en Japón se ocupó Nintendo) y por las mentiras de compatibilidad con televisiones que no fueran de la misma compañía. Ralph había comenzado con su diseño en 1966, recibiendo el prototipo el nombre de “Brown Box”.
La forma de la consola es… como de nave espacial y los mandos son igual de extraños.En su parte frontal tiene un botón de reset y a los lados dos diales, uno para el movimiento vertical y otro para el horizontal. Este tiene a su vez otro dial para dios sabe qué… Pero realmente, ¿qué puedes hacer con un mando de estas características? ¿Sujetarlo? ¿Apoyarlo en una mesa? Y los cables también se las traen, gruesos, no del todo flexibles y muy cortos. En cambio el cable que la conectaa la televisión es muy largo. Así que te la puedes llevar contigo al sofá y apoyarla en el suelo o algo parecido.
Pero en definitiva, lo que necesitas para jugar con ella son… juegos. No muy elaborados por fuera y… numerados. Probablemente hayáis crecido con algunos juegos, como SMB, Zelda, Pang, Tetris o qué tal… el juego número 1…
Con insertar el juego, la consola ya se encendía, aspecto muyeficiente salvo porque la mitad de las veces no funciona. Tienes que probar una y otra vez con el juego y sintonizar durante un buen rato tu televisión… y todo para que el resultado sea… un rectángulo brillante en la pantalla. Puedes pasarte todo el tiempo que quieras moviéndolo por la pantalla y pensar lo aburridos que debían estar en 1972 para dedicar tiempo a esto. Además de usar mucho tuimaginación, porque como parece evidente la Odissey tampoco tenía sonido. Ni gráficos.
Y entonces, ¿qué tiene? Un montón de mierda. La consola viene con toda esta porquería. Fichas, cartas, dados, tablas de puntuación y lo más importante. Fondos de pantalla para pegar a tu televisión. El verdadero sustituto de los gráficos. Incluso vienen en diferentes tamaños, para ajustarse mejor a las dimensionesde tu televisión.
Todos los cartuchos son básicamente lo mismo. Lo que hemos visto. Dos puntos brillantes en la pantalla, pero con diferente programación porque cada uno de esos cartuchos va asociado a un fondo de pantalla diferente. Para saber a cuál necesitas consultar el manual de la consola. Esto lo hace absolutamente imprescindible para jugar con la Odissey. Sin el manual no sabrás quécartucho se corresponde con cada fondo de pantalla.
Así nos encontramos con juegos como el de tenis, donde, como es evidente, todo vale. Puedes hacer las trampas que quieras. Puedes mover tu “jugador” a cualquier punto de la pantalla. Nada lo retiene en su lado del campo. Y con la bola pasaba igual. La podías mover en cualquier dirección, aún en contra de las leyes de la física. Y lo mismo pasaba conel resultado. No había ningún marcador. Así que básicamente, los jugadores eran los que ponían sus reglas y apuntaban los resultados.
Luego estaba el de esquí. Lo único que tienes que hacer es mover la lucecita a través de la pista. La meta era esta. Permanecer en la línea y llegar al final del recorrido en el menor tiempo posible, tiempo que tú debías medir. Y con los controles que tenía esaconsola debía ser una tarea difícil y frustrante.
Aquí tenemos el “Simón dice”. Tan sólo leer la tarjeta e ir tan rápido como te indique al lugar señalado. Un juego de primera.
También había “Football”. Probablemente el primero de su clase. Te obliga a utilizar un tablero, fichas y páginas y páginas de instrucciones. Así que la cosa pasaba por aprenderte unas reglas complicadas, lanzar dados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las consolas de sobremesa
  • historia y evolución de las consolas de juegos
  • Historia de las consolas
  • Consolas de videojuegos (historia)
  • Historia de las consolas portátiles
  • Historia de les video consoles
  • Historia de las consolas de videojuegos
  • HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS