Historia de las cosaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS
FERNANDO ESCOBAR ALZATE
Cod: 70851141
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
Ecología, Economía, Ingeniería y Hombre
REFLEXIÓN

Elvideo la historia de las cosas, nos saca de la indiferencia del mundo en que vivimos y nos muestra una realidad que casi siempre queremos ocultar y que pocas veces reconocemos.
Todas las cosas que hay ennuestra vida afectan a las comunidades a lo largo del sistema que va desde la extracción de recursos, a la producción, la venta, el consumo y la disposición final de los mismos.

será que algún díahemos reflexionado ¿De dónde salen las cosas que usamos y tiramos luego de su vida útil? Las cosas que compramos recorrieron un largo camino en el que se extrajo recursos de la tierra, se usó ycontaminó agua, se agregaron químicos, se transportaron por miles de kilómetros, se usaron toneladas de papel o plástico para los empaques, se generó mucho mas basura que la que genera el producto quefinalmente se consume.

El sistema de producción y consumo está en crisis. Se basa en un sistema lineal, que tiende al infinito y nosotros vivimos en un planeta finito. No es posible sostener unsistema lineal en un planeta con recursos finitos. Estamos usando y tirando demasiadas cosas.

La mayor parte de esta cadena se oculta. El corto La Historia de las Cosas presenta una mirada dinámica yfundamental sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. Expone las conexiones entre una variedad de problemas ambientales y sociales asociados a las cosas que usamos, y nos invitaa unir esfuerzos para construir un mundo más justo y más respetuoso con el ambiente y con las personas, haciendo un llamado a crear un mundo más sustentable de lo que hoy aparenta ser.
Por último, elvideo la historia de las cosas nos plantea rectos muy importantes para nuestras vidas, no solo como personas, sino no como futuros empresarios o administradores y que sin lugar a dudas nos plantea...
tracking img