Historia de las cosas

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Introducción

La historia de las cosas”, muestra de una forma impactante cómo funciona nuestro sistema, no sólo económico sino también de vida. Hay muchas cosas que ya sabemos pero la forma, las relaciones y el análisis que hacen es muy interesante.
Nos muestra como nos engañan y forman nuestros hábitos en función de que consumamos más para poder mantener un sistema en crisis.
Nuestro nivelde posesiones materiales crece y crece cada día como nunca antes en la historia de la humanidad. Pero nuestro nivel de felicidad continúa bajando. Trabajamos tanto para poder pagar el costo de las cosas que “queremos” comprar que llegamos cansados a la casa y vemos televisión que lo que más nos muestra son lo que no tenemos y “necesitamos”. En nuestro estado de vacío espiritual nos sentimos malpor eso que nos “falta” y lo compramos, teniendo que trabajar más para seguir pagándolo. Es el ciclo en el que vivimos, pero si realmente tomamos conciencia de esto podemos salir.
“¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen las cosas que usamos y adónde van a parar después que las echamos a la basura?
Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias sobre las comunidades a lo largo detodas las etapas que transitan: desde la extracción de recursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Sin embargo, la mayor parte de esto se oculta. La historia de las cosas –The _taff of _taff – presenta una mirada fundamentada sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más justo y sustentable.Les va a enseñar cosas y puede cambiar para siempre la forma en que ven las cosas.”

Objetivo General:

* “Mostrar como nos engañan y forman nuestros hábitos en función de que consumamos más para poder mantener un sistema en crisis”

Objetivos Específicos:

* Mostrar de una forma muy impactante cómo funciona nuestro sistema, no sólo económico sino también de vida.
* defenderlos bosques.
* lograr una producción limpia.
* luchar por los derechos laborales.
* luchar comercio justo.
* Luchar por el consumo consiente.
* bloquear los rellenos o incineradores.

Planteamiento del problema:

* ¿Cuáles son los factores que incitan a las personas a comprar?
* ¿De dónde salen las cosas que usamos y adónde van a parar después que las echamos a labasura?
* ¿Qué consecuencias trae sobre las comunidades la creación de las cosas?
* ¿Cómo podríamos salvar al planeta?
* ¿Por qué el reciclaje no solucionaría todos los problemas?

Esta investigación es de vital importancia ya que presenta una mirada fundamentada sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundomás justo y sustentable. A través de esta investigación se puede realizar viabilidad (llevar a cabo un plan o proyecto), con el fin de la concientización de la población que este al alcance.

Marco teórico:

¿De donde vienen las cosas que compramos y adonde van a parar?, las cosas simplemente se mueven a través de estas fases de extracción a producción a distribución a consumo y a descarte,todos juntos se llama la economía de materiales, aparentemente este sistema parece estar bien, pero en realidad este sistema esta en crisis, ya que este es un sistema lineal y estamos en un planeta finito y no se puede operar un sistema lineal en un planeta finito, durante cada paso este programa esta interactuando con la vida real, esta interactuando con sociedades culturas, economías ymedioambiente. Y durante todo el proceso se topa con límites:
Empecemos por la gente, la gente vive y trabaja en todo este sistema, y algunas personas en este sistema son un poco más importantes que otras, que son el gobierno y las corporaciones que son mayores que el gobierno, de las 100 economías más grandes del planeta ahora 51 son corporaciones.

Seguimos con extracción, que es explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS