historia de las cosas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESUMEN DE LA HISTORIA DE LAS COSAS



El video nos muestra cada eslabón que hace parte para que las cosas lleguen como un producto final a nuestras manos como consumidores y las cosas quesacrificamos y que nos hacen mal para poder satisfacer nuestras necesidades de consumo Nuestras cosas pasan por este modelo económico, que comienza con La extracción, que es la forma en la cual se explotanlos recursos naturales sin tener una conciencia ambientalista.


Un segundo sistema es la producción el punto clave de esta sección es “Si entran tóxicos, salen tóxicos”, ya que estamos usandoenergía para mezclar químicos tóxicos con recursos naturales para crear productos tóxicos contaminados. Estos productos contaminados, tales como periféricos de computadoras, contienen BFRs que sonagentes súper tóxicos que afectan nuestro cerebro. También se analiza cómo los trabajadores de estas fábricas son expuestos a una gran cantidad de tóxicos, la mayoría de las personas que trabajan allí sonde escasos recursos económicos, de los cuales algunas son madres embarazadas sin otra opción más que laborar en estas fábricas conociendo el riesgo para sus bebés.
El tercer sistema es laDistribución el objetivo de este sistema es mantener los precios bajos y que los inventarios se sigan moviendo; pero como se mantiene los precios bajos, se trata de externalizar los costos lo cual significaque el costo real de producir un producto no es el que realmente pagamos y que esa es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos El ejemplo que el video nos plasma es el de laspersonas que pagan con la pérdida de sus recursos naturales, pagan con la pérdida de su aire limpio, los empleados son obligados a pagar sus propios gastos médicos, etc.


También el video nos abre losojos hacia el daño que le hace al planeta nuestra sociedad consumista. Todos los habitantes de este planeta que solo consumimos porque vemos comerciales que nos dicen que debemos usar y comprar, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS