Historia de las Cosas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013


Asignatura: UA3 Hábitat, Ecología y Salud
Comisión: 1
Grupo: 5
Título: La historia de las cosas

1- El video muestra un análisis profundo sobre la economía de las cosas pero a su vez es muyclara la forma en la cual esta explicado. Nos abre la cabeza para darnos cuenta de que nosotros somos los responsables de lo que sucede con el mundo, que nosotros somos los que consumimos losrecursos naturales de manera indiscriminada sin pensar en todo el proceso. Compramos un celular, por ejemplo, y lo tenemos un año luego pasa de moda y simplemente lo cambiamos, pero no porque haya dejado defuncionar sino porque ya paso de moda. Para sentirnos incluidos en la sociedad y poder contribuir con esa “flecha dorada” necesitamos invertir en la última tecnología sin importar lo que eso nos puedallegar a costar o lo que pueda llegar a costarle al medio ambiente. Simplemente compramos para sentirnos incluidos y bien con nosotros mismos.
2- A- Polución: las fábricas utilizan tóxicos paracrear los productos, pero no todo termina siendo parte del producto sino que hay sub-productos, que son eliminados al exterior en forma de gases causando cáncer, asma u otras enfermedades en las personasque habitan cerca de ese lugar.
B- Tercer mundo: al ser estos los lugares de más bajos recursos las grandes empresas explotan sus recursos, obligando a los habitantes del lugar a formar parte delsistema trabajando en las fábricas donde están en contacto permanente con tóxicos. Muchas de las grandes fábricas se encuentran en estos lugares, causando problemas de salud y contaminando los recursosnaturales indispensables de las zonas, como el agua.
C- Tóxicos: al crear los productos con tóxicos cuando estos son desechados muchas veces son incinerados eliminando Dioxin, es una sustancia hechapor el hombre y la más tóxica conocida por la ciencia. Al incinerar los desechos esta sustancia queda suspendida en el aire. Los desechos (cenizas o no) terminan en un relleno sanitario contaminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS