Historia De Las Cosas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RELACIONES HUMANAS

Hace muchisimos siglos el hombre mantenìa una reciprocidad con su entorno; pero esta relaciòn se basaba en yo te ofrezco lo que necesites(la naturaleza), y tu me velas pormi desalloro y me proteges. Tal acuerdo fue aceptado en ese entonces, y asi el hombre utilizaba lo necesario y lo retribuìa, ya fuera plantando nuevos arboles o producciòn pocos desechos de hehco enese entonces no existian muchos desechos ya que se utilizaba lo conveniente pensando siempre en la conservación de su entorno. Asi se mantuvieron mucho s años en donde el hombre y la naturaleza eranamigos fieles incapaces de hacerse daño o traicionarse.
Pero al cabo de muchos otros siglos el hombre empezo a cambiar de pensar sus intetres se fijaron en un beneficio individual y ya no colectivo,esta vez el pensaba usar ya no solo lo que necesitaba sino mas de lo que pudiera utilizar y es asi como esta increible relaciòn termina. El egoismo y la ambiciòn que crecieron en el hombre lo llevarona abusar de la naturaleza, aquella fiel amiga que le ofrecio todos sus recursos, pero tal hecho ya no le importaba al hombre porque ahora el obtener dinero era su mayor satisfacciòn.
El hombreempezò talando algunas arboles, para fabricar muchas cosas, algunas poco necesarios por cierto y en grandes proporciones; pero no solo esos maravillosos arboles fueron talados tambien los suelos empezaronhacer explotados y el agua fue derrochada. Infinidades de productos fueron creados y el aumento de desechos empezaba a sobrepasar el maximo de las sociedades, pero nada de esto era relevante para elhombre , asi que siguiò ejerciendo su tarea con mayor intensidad, importandole poco que pudiera pasar.
Es asi como nace el consumismo que es la base principal de todo, pero que es el consumismo?.Elconsumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos innecesario poco perdurables, y rápida sustituciòn por otros, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS