Historia De Las Cruzadas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Historias de las cruzadas: La primera cruzada

En 1095, el papa Urbano II recibe una llamada de ayuda, y esto es porque el Islam era la fuerza dominante del oriente, esto hizo que el papa hicierasu propia guerra santa contra el Islam, y así aumentar su poder y reivindicar el poder de los lugares santos.
En noviembre de ese año el hizo un llamado a príncipes, caballeros, clérigos y a loshombres comunes para emprender una guerra por la iglesia católica. Todos estos tenían la bendición de dios para matar a los infieles.
El ejercito mas fuerte estaba liderado por el duque Godofredo. Durantecasi 6 mese este ejercito se desplazo por Europa del este, luego se fueron uniendo a otros ejércitos en el punto de encuentro, Constantinopla.
El papa envío más de 60.000 soldados. El emperadorAlexius quería ganarse a Godofredo y su hermano, pero junto a estos había otro jefe cruzado Bohemundo de Tarento, este tenia el control del sur de Italia.
Alexius les tendió una trampa, ya que el habíaperdido mucho territorio a manos de los turcos y no quería ver como le dejaba su imperio a sus rivales católicos.
Lo que hace este emperador de Bizancio es controlar el mercado, ya que el ejercitoenviado no tiene suministros de alimentos, el es el que se los proporciona, así obteniendo el control del ejercito, y si estos no le hacen caso el retira el mercado dejándolos sin recursos, con esto lostres lideres cruzados le dieron todo el mando de los ejércitos a Alexius.
Con esto el ejercito marcho hacia tierra santa, en este camino asediaron una ciudad llamada Nicea, los cruzados querían lasriquezas para ellos, pero los bizantinos lo evitaron con un plan que tenían usando unas embarcaciones que tenían cerca de ahí.
Lugo de esto el líder turco Kilij Arslam se ubico en una zonaestratégica para atacar a los cruzados, esta batalla se llamo BATALLA DE DORILEA, Bohemundo fue atacado por estas fuerzas, las cuales tenían muchas sorpresas contra los soldados cruzados.
Luego de un mes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • historias cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS