historia de las culturaas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La cultura ha tenido teorías variadas para dar cuenta de su funcionamiento, lo que significa y los elementos que la componen; hacer una genealogía exhaustiva de los modelos de explicación de lacultura es una tarea que excede esta lección, pero haremos una génesis en tres corrientes en donde se agrupan la mayoría de a antropología e indicaremos cronológicamente los autores mas destacados de laantropología localizándolos en cada escuela.

Como ya hemos visto en las anteriores temáticas las concepciones acerca de la naturaleza humana han oscilado entre su naturaleza orgánica cultural ocomplementada por ambas, pues la historia de las teorías de la cultura reflejan esa discusión: la fundamental una oposición entre naturaleza y cultura.

La antropología del siglo XIX tendió laslíneas básicas de las escuelas antropológicas que hoy en día continúan en debate con múltiples matices. Hizo equivalentes la cultura y la civilización, la imagen de una naturaleza humana universal cuyarepresentante modélica era la sociedad europea, llevo a clasificar a los grupos humanos de acuerdo a estadios desde el orden primitivo hasta el orden civilizado, la cultura fue entendida comoperfeccionamiento tanto como progreso espiritual de los pueblos y los individuos, sin embargo aunque esta fue la imagen reinante no impidió el surgimiento de otros modelos, veamos tres de los modos generales dever la cultura:

Uno: los evolucionistas como Tylor sostenían que la cultura era un conjunto de hábitos, instrumentos, y formas del pensamiento humano que respondían a pautas de desarrolloobservables, la cultura es susceptible de estudiar como un objeto así como se caracterizaba a las especies biológicas para ser taxonomizadas. Estudiarlas era buscar las leyes de su funcionamiento ydesarrollo y ordenarlas de la menos a la más civilizada.

Dos: los culturalistas como Boas o como Weber ya empezaron a pluralizar la palabra cultura. También llamado relativismo cultural esta teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS