Historia de las doctrinas economicas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Historia. f. Narración y exposición verdadera de los acontecimientos pasados y cosas memorables. En sentido absoluto se toma por la relación de los sucesos políticos y públicos de los pueblos; perotambién se da este nombre a la de sucesos, hechos o manifestaciones de la actividad humana de cualquier otra clase.
Doctrina. (Del latín. Doctrina, enseñanza).
Conjunto de nociones teóricas quesirven de base a un pensamiento o a una ideología. Tanto en teología, filosofía como en ciencia, se llama también doctrina al sistema, con coherencia propia, formado por ese conjunto de nociones.Economía. Riqueza pública, conjunto de ejercicios y de intereses económicos.//Estructura o régimen de alguna organización o institución.//Régimen administrativo de cada uno de los múltiples aspectos de lavida de la relación entre los hombres y del conjunto de todos ellos. //Estudio de las producción y distribución de los bienes y servicios de la sociedad. //Ciencia encaminada a determinar el mejor usode los recursos del mundo por el hombre.
Con el conocimiento de la definición de las palabras que conforman el nombre la materia me atrevo a contestar la siguiente pregunta.

¿Qué es Historia delas doctrinas económicas? Es la exposición histórica de una serie de hechos que han regido a la sociedad en sus diversas épocas, encaminado al desarrollo y evolución de la administración de los bienesasí como su distribución y producción en beneficio y necesidad de los seres humanos, teorías elaboradas en sus diversas fases por personajes contemporáneos , y aplicadas a un sistema administrativodiferente.
¿Cuál es la Justificación de la materia? Por consecuencia el estudio de la materia está encaminado a analizar los diversos modos de producción que han regido la historia de la economíamundial para poder discernir el sistema actual y compararlo con los pretéritos, así como en el ámbito jurídico, justificar la evolución de los códigos que rigen la administración actual, tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas marx
  • importancia de las doctrinas económicas en la historia
  • Breve historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas económicas
  • HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS
  • Historia De Las Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS