Historia de las empresas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Historia de las empresas en Colombia en el tiempo

En Colombia desde la independencia hubo una serie de personas después de la revolución industrial que marcaron el inicio de las empresas en estepaís.
Esto empezó en barranquilla cuando esta era una aldea de más o menos tres mil habitantes poblada por agricultores y pescadores después de esto santa marta se beneficio se hizo puerto paraimportaciones de Colombia luego se dio un ferrocarril desde sabanilla hasta barranquilla.
Esto dio el inicio a una economía independiente de Colombia; también la llegada de personas extranjeras mas quetodo alemanes que se radicaron en barranquilla y iniciaron una gran carrera para la vida
Con esto la clase social con mas beneficio hizo que pobladores artesanos se vieran afectados aunque seguíasiendo el negocio que dominaba hasta poco tiempo cuando los extranjeros empesaron su vida como negociantes.
El hecho técnico nuevo que entraba a distinguir a las fabricas que seestaban fundando en este periodo era el uso generalizado de energía eléctrica electricidad comenzaban a sustituir al carbon y al vapor para mover ruedas y maquinas. Fuevisible desde esta época la tendencia entre las fabricas privadas a entender por si mismas la provisión de su energía motriz usando instalaciones eléctricas de mediana escala ycosto . el aprovechamiento de la fuerza hidráulica determino cierto tipo de localización en las cercanías de las ciudades . Un hecho evidente en esta época fue la maquinariamoderna que había que buscarla en el exterior . por los tanto las empresas de textiles que comenzaron a fundarse no tenían ninguna vinculación con la antigua artesanía textil.

Losconocimientos técnicos adquiridos en el exterior y en los pocos centros educativos nacionales pudieron resolver los problemas de ingeniería hidráulica y de energía eléctrica para el montaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las empresas
  • Historia de la empresa
  • Historia de la empresa
  • historia de empresas
  • Historia De Mi Empresa
  • Historia de una empresa
  • Historia De Las Empresas
  • historia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS