historia de las escuelas de administracion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Historia de las Escuelas de la Administración
El ser humano es social por naturaleza por eso puede cooperar con sus semejante, la historia de la humanidad puede describirse con el desarrollo delas organizaciones sociales desde que aparecieron las tribus nómadas después con el descubrimiento de la agricultura esto da paso para la creación de las pequeñas comunidades. Los pueblos antiguostrabajaban unidos en organizaciones formales, por ejemplo la iglesia católica romana, los ejércitos griegos y romanos entre otras. Algunas personas han escrito como lograr que as organizaciones seaneficientes antes de que el termino administración hubiera aparecido y definido.
Administración:
La administración es el proceso de crear diseñar y mantener un ambiente en que las personas trabajabanen grupo donde alcanzan metas seleccionadas.
Escuelas que fueron atravesando nuestra historia
Escuela científica: siglo xx el norteamericano Frederick Taylor desarrolló una teoría orientada alaumento de las diferencias de las funciones de trabajo del obrero, este estudio permite la especialización de los obreros, la reagrupación de las tareas y su secuenciación. Esta escuela le permite alhombre que su principal motivación es el salario dejando de lado su vida social y salud.
Escuela clásica: 1910-1920 desarrollada por el francés Jerry Fallón a mediados de la segunda década del siglo 20,en esta escuela se estudia desde la dirección hasta la ejecución y del todo a las partes; para Fallón la administración identifica muchos puntos flexibles como la división del trabajo laresponsabilidad, disciplina.
El problema principal que presenta este modelo es que la organización se estudia como un sistema cerrado.
Escuela de las relaciones humanas: 1930-1940-1950 después de laprimera guerra mundial y de la crisis de 1930 abarcan las dimensiones políticas económicas y sociales que influyen en las organizaciones tienden a limitar el abuso del poder. En una segunda etapa los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de la administracion
  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS