Historia de las especas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS ESPECIAS
Desde que comenzaron a usar las especias estas fueron uno de los productos más caros y valiosos de la economía, tanto de cada individuo, como de las sociedades, ya que desde antiguo han tenido un gran valor como condimento, para medicinas o perfumes, así como por el importante papel que presentaban algunas como conservante. No es despreciable el cometido que cumplíancomo enmascaradores del sabor de alimentos que, sin la posibilidad de conservación en frío, como en la actualidad, tomaban muy rápidamente sabores desagradables por los procesos de fermentación y pudrición. De ahí que, en los países más cálidos se usarán con más abundancia y, en general, más fuertes que en los países fríos.

ISLAS DE LA ESPECIES

(ISLAS MOLUCAS)

Las islas Molucas (o Maluku, sunombre oficial en indonesio) es un archipiélago de Indonesia, siendo su ciudad principal Ambon o Amboina, ubicada en la isla del mismo nombre.
Estas islas se hicieron famosas durante los siglos XV y XVI, cuando portugueses, españoles, ingleses y holandeses libraron batallas para controlarlas, debido a que de ellas se obtenían las tan preciadas especias que necesitaba Europa.
Estas islas,también conocidas como las islas de las Especias, ocupan la parte este de una importante región biogeográfica situada entre Indonesia y la isla de Nueva Guinea, llamada Wallacea. Se consideran también como parte de la región de Melanesia. Se encuentran ubicadas en el conocido Cinturón de fuego del Pacífico, por lo que frecuentemente son afectadas por movimientos sísmicos.
Las principales islas de laprovincia de Molucas Septentrional son Halmahera, Tobalai, Ternate, Tidore, Bacan, Tobalai y Sula. Las principales islas de la provincia de Molucas son Ambon, Buru, Ceram, Aru, Babar, Kai, Tanimbar y Liran.

Conclusión

Anteriormente, se desarrolló un cuadro sinóptico, especificando, las distintas etapas de la historia de las especies, a través del tiempo, comenzando por lo que hicieron losromanos y los griegos y terminando con los fenicios y roma.

Se puede ver a simple vista que la historia de las especies y la manera en que se comercializaba en un principio, en medio, después y ahora en nuestros días, va muy ligada con la historia, las conquistas, las caravanas, la manera de comercializar iba cambiando, se iban modernizando, iban ideando nuevas rutas, iban mejorando las rutas que yaexistían y se dieron varios factores que de una manera u otra modificaron la manera de comercializar lo que en la antigüedad se consideraba un articulo muy valioso y que solamente la gente pudiente podía adquirir.

Hacer esta investigación me resultó muy interesante, ya que por lo menos yo, nunca me imaginé que existieran por ejemplo, las islas de las especias o que, al igual que lagastronomía, detrás de las especias, hay una larga trayectoria de cambios, renovaciones, diferentes maneras, de recolectar, adquirir, comercializar, con productos que a simple vista, parecen insignificantes, pero que, en un platillo, pueden hacer la gran diferencia por el sabor y/o olor que le pudieran brindar a cada platillo.

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/especiashttp://es.wikipedia.org/wiki/Molucas

Introducción

En el siguiente trabajo, primeramente se escribe un párrafo sobre los inicios de las especias, como empezaron a utilizarse. Luego se desarrolla un breve párrafo donde se explica donde se ubican las islas de las especias, cuales son las principales islas, etc.

En las siguientes hojas y simulando un cuadro sinóptico, se desarrollan de la manera más clara posible, lasdiferentes etapas que en su conjunto, conforman la historia de las especias, desde las especificaciones de los romanos, los griegos, la edad media, América, la edad moderna, los fenicios y por última Roma.

En cada descripción, se mencionan las especias que más se utilizaban, de qué manera se utilizaban, cuales especias fueron apareciendo con cada civilización, de qué manera las conseguían,...
tracking img